Las Adidas SP0112 son, posiblemente, el mejor ejemplo de que unas gafas pueden ser perfectamente válidas para realizar un ciclismo más deportivo o simplemente salir a dar una vuelta por la ciudad. Pero además, su estética 'no demasiado ciclista', nos ha permitido disfrutar de ellas en multitud de actividades, tanto deportivas como de ocio.

Disponibles en varios colores (hasta seis combinaciones), este color de montura transparente con lentes lila que nos ha mandado la marca es muy atractivo y llamativo. Por diseño, estas gafas, que no son de grandísimas dimensiones, están más enfocadas a rostros finos, aunque eso no significa que no protejan lo suficiente. Además, para una correcta visión, se ha dejado sin montura una pequeña parte en la zona baja de las lentes.
SP0112: han sido novedad para esta temporada

Las Adidas SP0112 fueron una novedad para esta temporada y con ellas se pretende justamente lo que hemos dicho al comienzo del artículo: ofrecer un producto que valga para todo. Porque muchas veces nos tenemos que gastar un dinero importante en unas gafas que solamente las vamos a utilizar para salir en la bicicleta.

Estas SP0112 las hemos usado en la bicicleta de montaña y también hemos realizado desplazamientos urbanos. E incluso nos hemos parado a tomar un café sin desentonar con nuestro entorno.

Entrando de lleno en las características de las gafas, tienen una bonita montura en plástico transparente, con almohadilla nasal ajustable y terminaciones de goma en las patillas para un ajuste perfecto y una gran comodidad en su utilización, además de que tienen buen agarre y hacen que se mantengan en su sitio.

Destacan, en la parte superior de la montura, las ya características tomas de ventilación de la marca que permiten que el aire se distribuya interiormente por la lente sin moletar a los ojos. Hemos rodado en días húmedos y algunos muy fríos y no se nos han empañado. Por cierto, comentar que estas SP0112 se adaptan al clip de lentes graduadas, para quien lo necesite.
Comodidad absoluta
Lo destacamos por encima de todo: estas gafas, a pesar de estar horas con ellas puestas, son muy cómodas. Por un lado, por su propia construcción y, por otro, porque son muy ligeras (hemos verificado solo 25 g de peso).

El color lila de la lente es muy particular: de primeras parece que no nos va a proteger mucho del sol ya que no es un tono demasiado oscuro (existen otros disponibles). Sin embargo, en general, protegen de sobra.
Sí es cierto que, si nos incide mucho el sol de cara, podemos apreciar alguna molestia si somos muy sensibles a la luz pero, lo bueno, si se alternan claros y oscuros, es que veremos perfectamente en cualquiera de las dos circunstancias. En los días nublados, oscurecen, aunque la tonalidad de la lente hace que estos días se vean con más 'alegría'. En ese sentido, unas fotocromáticas serían más recomendables.

La visibilidad es muy buena ya que la lente cubre todo donde miramos y, aunque no sea de muy grandes dimensiones, no hemos echado en falta más protección ante, por ejemplo, los insectos o el aire. Para rostros muy grandes es posible que, estéticamente, estas gafas queden algo pequeñas. Pero para eso, Adidas tiene otras más grandes en catálogo, como las nuevas SP0108 o SP0109.

En definitiva, estas gafas nos han parecido de las más prácticas que hemos utilizado: nos quedan genial para la bici, sea de montaña, de carretera o para la ciudad.

Y las hemos usado también para practicar otros deportes (senderismo), así como para salir de ocio. Vamos, que son unas gafas perfectas 'para todo'. Y el precio, en la línea con la calidad ofrecida: desde 140 euros podemos hacernos con unas. Más información en: Adidas SP0112