10.000 coches fabricados en 7 días, Leapmotor consigue un nuevo récord con su último coche eléctrico

La marca china respaldada por Stellantis ha tocado el cielo con la llegada de su primera berlina. Apenas 3 días después de salir al mercado ya ha vendido más de 10.000 unidades.

La fábrica de Leapmotor celebra la producción del B01 10.000 en una semana.
La fábrica de Leapmotor celebra la producción del B01 10.000 en una semana.
31/07/2025 06:00
Actualizado a 31/07/2025 06:00

Leapmotor es una de las muchas marcas nacidas en China a raíz de la expansión del coche eléctrico. A diferencia de muchas otras que tienen que emprender la guerra en solitario, desde finales del año pasado Leapmotor cuenta con el respaldo de Stellantis. El gran conglomerado europeo vio antes que nadie las enormes posibilidades de la compañía y tras invertir más de 1.500 millones de euros se garantizó los derechos de venta en Europa y el acceso a su tecnología. Hoy Leapmotor está de celebración, acaban de conseguir un nuevo récord de producción. La empresa ya trabaja en una nueva línea de productos.

Los primeros pasos de Leapmotor en la industria fueron bastante discretos. El Leapmotor T03 fue su primer coche de producción. También ha sido el primero de sus coches en llegar a Europa. Un pequeño utilitario eléctrico que en nuestro país se ha convertido en la amenaza más seria del popular Dacia Spring. Tras él, contamos con el Leapmotor C10. Un D-SUV muy interesante con diferentes configuraciones mecánicas. Se ofrece en formato eléctrico o eléctrico de rango extendido. Esa misma filosofía se aplica a la primera berlina de la casa bautizada oficialmente como Leapmotor B01.

Leapmotor B01 Frontal
Leapmotor ha registrado más de 10.000 pedidos en tres días. Casi la mitad son mujeres.

Un rival para el Tesla Model 3 que ya ha batido récords 

Presentado hace apenas un mes, el B01 ofrece lo mejor de la casa en un formato para ellos hasta ahora inexplorado. Si bien copia su diseño del resto de la familia, lo aplica en un formato de berlina convencional. Todo el mundo lo considera como un poderoso rival del Tesla Model 3. Ambos compiten en la misma categoría de tamaño. En el caso de la berlina china alcanza los 4,77 metros de largo con una distancia entre ejes de 2,73 metros. Su diseño no es lo único importante, también su rendimiento. En su versión eléctrica ofrece entre 550 y 650 kilómetros de autonomía (ciclo CLTC) con una carga rápida que recupera del 30 al 80% de la carga en 18 minutos.

El precio es de lo más atractivo. Leapmotor ofrece tarifas económicas entre los 89.800 y los 119.800 yuanes, entre 10.900 y 14.400 euros al cambio de divisa. Con estas cifras no es de extrañar que apenas tres días después de abrir los libros de pedidos Leapmotor había registrado 10.132 pedidos. Curiosamente casi la mitad de ellos son mujeres. A pesar de que Leapmotor ya aceptaba pedidos, todavía no había iniciado la fase de producción. El B01 no entró en ciclo de ensamblaje hasta la semana pasada. 7 días le han bastado para superar cualquier marca anterior registrada por la compañía.

Leapmotor B01 Delantera
El B01 podría llegar a Europa por un precio de partida inferior a los 30.000 euros.

Apenas una semana después de ponerse en marcha la línea de montaje, los trabajadores de Leapmotor acaban de celebrar la producción de la unidad 10.000. Diez mil coches en una semana es un ritmo frenético de trabajo que demuestra que Leapmotor ha aceptado con la presencia, el tamaño, el rendimiento y el precio. Por el momento, nadie en el seno de Leapmotor o Stellantis ha confirmado la llegada del B01 a Europa. En cambio, sí que ha quedado comprobado que el Leapmotor B10 será el próximo producto en cruzar nuestras fronteras. Un SUV compacto y eléctrico que destacará por su bajo precio.