430 km de autonomía: BYD tenía un enorme problema con su SUV más barato, pero ha encontrado la solución

Junto a su versión híbrida enchufable, BYD ha lanzado una versión con mayor autonomía de su SUV eléctrico más barato: el BYD Atto 2, que ahora resulta una estupenda alternativa frente a sus rivales.

El BYD Atto 2 ofrecía solo 317 km de autonomía. Y la solución al problema llega de la mano de la versión Comfort, con 430 km de autonomía.
El BYD Atto 2 ofrecía solo 317 km de autonomía. Y la solución al problema llega de la mano de la versión Comfort, con 430 km de autonomía.
23/11/2025 09:00
Actualizado a 23/11/2025 09:00

Desde febrero de este año, cuando BYD puso a la venta su SUV eléctrico más barato, el BYD Atto 2 -lee aquí nuestra prueba-, la prensa se hizo eco de su principal problema: su baja autonomía. Y es que con 317 km en recorridos mixtos, este BYD se quedaba ‘corto’. Pero apenas 10 meses después, la propia marca china le ha puesto solución.

Una solución que la propia marca ya anticipó durante el lanzamiento del BYD Atto 2 y que se ha hecho realidad de la mano del BYD Atto 2 Comfort eléctrico, que respecto al modelo actualmente a la venta aumenta su potencia pero, sobre todo, su autonomía.

BYD ATTO 2 Comfort 430 km de autonomía BYD tenía un enorme problema con su SUV más barato, pero ha encontrado la solución (3)
BYD ha puesto solución al problema del Atto 2 al ofrecer 430 km de autonomía.

Una versión con más potencia, más autonomía y más equipada de su SUV barato

El BYD Atto 2 Comfort complementará, al igual que el nuevo BYD Atto 2 DM-i hibrido enchufable -ya lo hemos probado-, la gama del SUV más barato del fabricante chino a la venta en España. Eso sí, frente a las leves diferencias estéticas del Atto 2 PHEV respecto al eléctrico: el Atto 2 que da solución al problema de este modelo es idéntico a su hermano menos potente: eso supone unas dimensiones de 4,31 metros de largo, 1,83 m de ancho y 1,67 metros de altura.

Si el actual BYD Atto 2 eléctrico ofrecía 177 CV de potencia, una batería de y la citada autonomía de 317 km, el último modelo en llegar a la gama de este SUV del primer fabricante chino lo hace con un nuevo motor de 204 CV y 310 Nm de par, una batería de 64,8 kWh y una autonomía de 430 km -604 km en recorridos urbanos- que otorga mucha más libertad de acción a sus usuarios.

Además, esta batería permite una recarga rápida de hasta 155 kW, que permite recuperar del 30 al 80% de la capacidad de su batería en sólo 19 minutos conectado a corriente continua, o pasar del 10 al 80% en seis minutos más.

BYD ATTO 2 Comfort 430 km de autonomía BYD tenía un enorme problema con su SUV más barato, pero ha encontrado la solución (12)
La nueva versión del BYD Atto 2 no se distingue de sus hermanos eléctricos ya a la venta.

Eso sí, de serie este SUV barato de BYD incorpora un cargador embarcado que, conectado a corriente alterna, permite recargarlo a 11 kW, lo que garantiza la recarga por completo del vehículo en torno a 7 horas. Una característica añadida es que esta batería es que cuenta con la tecnología V2L para conectar directamente a la toma de carga del vehículo pequeños dispositivos eléctricos.

Con esta solución y todo lo que hemos visto que conlleva, el nuevo BYD Atto 2 Comfort se postula como una de las mejores opciones frente a sus rivales directos, como el KIA EV3 -ya lo hemos probado- de 435 km de autonomía en su versión de batería estándar, el OMODA e EV -aquí puedes leer nuestra prueba- o el reciente JAECOO 5 eléctrico

Y es que, frente a ellos, la nueva versión de este BYD Atto ofrece unas prestaciones bastante interesantes y pragmáticas, con una aceleración de 0 a 100 km/h en 7,9 segundos y una velocidad máxima de 160 km/h.

En cuanto al equipamiento, esta versión Comfort supera a las Active y Boost disponibles ya en el mercado. Suma elementos como un airbag central delantero, nuevas ADAS o ayudas la conducción y, asimismo, elementos tales como llantas de aleación de 17”, pintura metalizada, retrovisores eléctricos, sensor de lluvia, un tercer reposacabezas central en las plazas posteriores, lunas traseras tintadas o un cargador inalámbrico para smartphone más potente.

BYD ATTO 2 Comfort 430 km de autonomía BYD tenía un enorme problema con su SUV más barato, pero ha encontrado la solución (4)
Con 204 CV y suspensión trasera multibrazo, el confort del SUV de BYD ha mejorado.

Más maletero y una suspensión que mejora su comportamiento

Pero la solución a los problemas de autonomía del BYD Atto 2 ha traído asimismo a la nueva versión Comfort dos características de lo más interesantes. Una es el aumento de la capacidad del maletero, que pasa de 400 litros a 450 litros en la nueva versión de este SUV; ampliables además a 1.370 litros si se abaten los respaldos de los asientos traseros.

Y la segunda supone un paso adelante en el comportamiento de este BYD. Con el nuevo motor y la batería de mayor capacidad, el peso de este SUV eléctrico se ha ido hasta los 1.720 kg, razón por la que la marca china ha optado por montar una suspensión trasera multibrazo en vez de la de eje torsional que montan sus hermanos de gama. Ello se traduce, en marcha, en una mejor absorción de las irregularidades del asfalto y en un mayor confort, especialmente en las plazas traseras.

El precio de este BYD es barato… con descuentos y ayudas

Si prestas atención al artículo, verás que hemos denominado a este BYD Atto 2 Comfort un SUV eléctrico barato. Y es que lo es… si tenemos en cuenta el precio final que anuncia BYD para su último modelo: 20.990 euros.

Y es que aunque el precio original es de 36.200 euros, BYD ofrece 4.460 euros de campañas comerciales, a los que se suman otros 7.000 euros por las ayudas del Plan MOVES. Además, y para lograr ese precio barato del que hablábamos, si financias su compra y, además, te acoges a la oferta del CAES, BYD ofrece otros 3.750 euros de descuento.