Han pasado 57 años desde su nacimiento, en 1968, pero la pick-up 4x4 de Toyota, la Toyota Hilux, sigue en plena forma y marcando récords de venta. No es que haya vendido más de 19.000.000 de unidades desde entonces; es que en 2024 también fue la pick-up 4x4 con mayor venta en todo el mundo, siendo líder en nada menos que 31 países.
Por eso, y por los 19.000.000 de coches vendidos en 57 años, Toyota -cuyo presidente se rige por siete ideas clave- trata con mimo cualquier detalle relacionado con la Toyota Hilux, uno de sus modelos de mayor venta en todo el mundo. Y si esta pick-up ya va por su 9º generación -y está a la venta en España con un motor diésel con hibridación ligera-, la nueva generación se electrificará aún más.
La nueva Toyota Hilux, la pick-up 4x4 con mayor venta en el mundo, llegará en 2026
La pick-up 4x4 estrella de Toyota se fabrica, entre otros lugares, en Sudáfrica o en Tailandia -donde, en 2022, se presentó su prototipo eléctrico-. Y ha sido la matriz de Toyota en este país la que ha desvelado las primeras imágenes y vídeos de la que será la 10º generación de este vehículo, que ya tiene 57 años pero que se electrificará aún más en los años venideros.
La nueva generación de esta pick-up 4x4 se presentará el próximo 10 de noviembre y se pondrá a la venta en todo el mundo a lo largo de 2026. Se convertirá así en un duro rival para la primera pick-up PHEV a la venta en España.
Por ahora, Toyota Tailandia ya ha presentado su nuevo diseño, del que destaca un frontal con unos nuevos faros Led y un diseño general más afilado, con una parrilla menos agresiva.

En el ámbito mecánico, se espera que Toyota mantenga la actual y más que resistente plataforma del vehículo, y que no pase a fabricarlo sobre la más moderna y global TNGA, que ya equipan SUV como el actual y el nuevo Toyota RAV4.
También se espera que, por ahora, esta pick-up de la que se han vendido 19.000.000 unidades en 57 años mantenga su actual bloque 2.8 diésel, que en Europa cuenta con un sistema de hibridación ligera a 48 voltios, aunque distintos medios europeos señalan que será esta nueva generación de la Toyota Hilux la que introduzca motores 100% híbridos en esta pick-up 4x4.
Asimismo, y con el citado prototipo eléctrico ya presentado, también es de esperar una opción 100% eléctrica dentro de unos años.
En el interior, es de esperar una actualización basada en el aspecto del actual Toyota Land Cruiser, que mantenga tanto pantallas y botones táctiles como físicos.

