Es la primera pick-up híbrida enchufable 4x4 a la venta en España… y en Europa. Y ofrece 52 km de autonomía eléctrica sin perder ninguna de sus cualidades 4x4. Es más, incluso las mejora, ya que cuenta con hasta 697 Nm de par motor, el mayor de cualquier modelo de la gama gracias a su motor eléctrico.
Y es que esta versión del pick-up más vendido en Europa durante una década cuenta con un motor gasolina EcoBoost de 2.3 L y 180 CV, unido a un motor eléctrico de 100 CV.

Una pick-up 4x4 de verdad, y primera híbrida enchufable a la venta en España
Ambos proporcionan una potencia total de 281 CV y están unidos a una caja de cambios automática de 10 velocidades y a una batería de iones de litio de 11,8 kWh de capacidad, que es capaz de proporcionar a esta pick-up 4x4 hasta 52 km de autonomía eléctrica en recorridos urbanos.
Frente a la presencia de pick-up 4x4 eléctricos como el Maxus eTerron 9 o Maxus T90 EV, esta variante del Ford Ranger es la primera y única pick up híbrida enchufable a la venta en Europa y en España, que ya se anunció allá por 2023.
Pero, como señalábamos, esta variante híbrida enchufable es tan capaz como cualquier otra Ford Ranger. Ya lo dice Hans Schep, director general de Ford Pro en Europa. “El Ranger Híbrido Enchufable puede hacer todo lo que hace el Ranger, con la ventaja añadida de una potente propulsión eléctrica que ofrece más par motor que nunca, y permite conducir sin emisiones en la ciudad o circular por terrenos agrestes”.
Y es que a esos 697 Nm de par, que le permiten remolcar hasta 3.500 kg y transportar cargas útiles de hasta una tonelada; esta variante híbrida enchufable suma un sistema e-4WD de tracción 4x4 conectable automáticamente y que cuenta incluso con un diferencial trasero bloqueable. A ello añade la posibilidad de elegir hasta siete modos de conducción 4x4 para optimizar su comportamiento: Normal, Eco, Sport, Resbaladizo, Remolque, Barro, o Arena.

Pero lo más importante de esta variante es que su batería, que puede recargase en cuatro horas, le permite lograr la etiqueta ECO y hasta 52 km de autonomía eléctrica -una distancia superior a la recorrida a diario por más de la mitad de usuarios del modelo térmico-. Una autonomía que se puede controlar eligiendo entre cuatro modos de gestión de la energía de su batería: VE Auto, VE Ahora, VE Después o VE Carga.
Esta Ford Ranger híbrida enchufable está disponible en tres acabados, XLT, Wildtrack y Stormtrack; y todos incorporan elementos como cámara trasera, cuadro digital de 8”, pantalla multimedia de 12” o cargador inalámbrico de teléfonos móviles.
Además, los clientes de esta pick-up pueden solicitar incluso la instalación de un generador eléctrico, ya sea de 2,3 kW o de 6,9 kW, que le servirá para contar con salidas de energía en la caja de este vehículo, destinadas a proporcionarla a distintos dispositivos, incluso una mezcladora de cemento y una amoladora a la vez en el caso del generador más potente.