Chino y de corte coupé, este SUV eléctrico tiene hasta 530 CV y una autonomía de más de 500 km

El BYD Sealion 7 ha pasado desapercibido en España, pero es un D SUV con una interesante oferta de versiones.

BYD Sealion 7
El Sealion 7 mide 4,83 metros.
10/10/2025 07:00
Actualizado a 10/10/2025 10:12

BYD es una marca que se ha integrado a la perfección en el mercado español y que está disfrutando de un rendimiento comercial notable. Ha ampliado su gama con opciones de todo tipo y a una velocidad tan rápida que, dado que hay ciertos modelos que captan mucha atención (como el barato BYD Dolphin Surf), otros han pasado desapercibidos a pesar ser opciones bastante interesantes. El BYD Sealion 7 es uno de ellos.

Es un SUV que mide 4,83 metros de largo, por lo que está dentro del segmento D. Además, deja a un lado la carrocería convencional de los todocaminos para optar por una de corte coupé, que le confiere una silueta más atlética y estilizada, logrando un aire más deportivo. No es, por tanto, un vehículo de acceso y, como tal, su precio no es barato. Está disponible desde 47.990 euros, pero las ayudas del Plan Moves y el descuento promocional se rebaja a 39.780 euros. No es una cantidad baja, pero es la adecuada para conseguir una relación calidad/precio más que notable.

BYD Sealion 7
BYD Sealion 7 tiene una versión de tracción trasera y dos integrales.

Tres mecánicas, tracción trasera o integral y dos baterías

Por su posicionamiento, BYD ha dotado al Sealion 7 de mecánicas 100% eléctricas de alto rendimiento y con autonomía suficiente como para que sea el coche único del hogar.

La versión Comfort es la única que tiene tracción trasera, con un solo motor que entrega 230 kW (313 CV), lo que le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 6,7 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 215 km/h, que es común al resto de variantes. Utiliza una batería de 82,5 kWh de capacidad, homologa una autonomía de 482 km y es compatible con carga en corriente continua hasta a 150 kW, necesitando 32 minutos para pasar del 10 % al 80 %.

El Design ya emplea un sistema de dos motores con tracción integral que tiene un rendimiento superior, 390 kW (530 CV), por lo que alcanza los 100 km/h desde parado en 4,5 segundos.  Monta la misma batería, pero su autonomía se reduce a 456 km.

Por último, el Excellence usa el mismo sistema de propulsión, con prestaciones idénticas, pero lo complementa con una batería más grande, con una capacidad de 91,3 kWh gracias a la que declara una autonomía de 502 km. No solo eso, también puede cargar en corriente continua más rápido, a 230 kW, por lo que el mismo proceso del 10 % al 80 % se completa en 24 minutos.

Además, dispone de la tecnología V2L, un añadido que todavía no es tan común entre los coches eléctricos a la venta. Esto permite al vehículo actuar como una batería sobre ruedas, ya que puede suministrar energía a todo tipo de pequeños electrodomésticos, herramientas, maquinaria, etc. Esto es algo muy útil, especialmente en situaciones de emergencia como el apagón que experimentó España este mismo año.

BYD SEALION 7 2024 Trasera
Se ofrece con 230 y 390 kW de potencia.

Cargado de equipamiento desde el acabado más básico

La estructura de su gama es muy similar a la ya vista en otros modelos, organizada en tres acabados (Comfort, Design y Excellence) que destacan por la completa dotación que tienen de serie, algo especialmente lógico en un coche como el Sealion 7, que es de un segmento superior

De base cuenta con asientos delanteros calefactados y ventilados, asientos traseros calefactados, acceso y arranque sin llave, climatizador bizona, pantalla táctil con rotación eléctrica de 15,6 pulgadas, cuadro de instrumentos digital de 10,25 pulgadas, carga inalámbrica de smartphones y dos puertos USB para los pasajeros delanteros y traseros. No solo eso, en lo relativo a asistentes de conducción (ADAS), la lista es incluso más larga: cámara de 360 grados, control de crucero adaptativo, sistema de reconocimiento de señales de tráfico, control inteligente de límite de velocidad, advertencia de colisión frontal y trasera, alerta de tráfico cruzado delantero y trasero, asistente de frenado en caso de tráfico cruzado, advertencia de salida de carril, control inteligente de luces de carretera, detección de ángulo muerto, frenada automática de emergencia, sistema de alerta de fatiga del conductor, advertencia de apertura de puertas, control de centrado en el carril y advertencia de distracción del conductor.

Los acabados superiores se encargan de dar los últimos retoques añadiendo llantas de hasta 20 pulgadas, un Head-Up Display o asientos de cuero Nappa.