Es habitual ver cómo diferentes personas opinan sobre el coche eléctrico. Algunos tras hacer pequeñas pruebas, y otros siendo directamente propietarios. Una de las últimas opiniones ha llegado de un ‘youtuber’ muy conocido y seguido en internet y redes sociales. Hablamos de Jordi Wild, con casi siete millones de suscriptores, solo en su canal de podcast de Youtube, The Wild Project.
El catalán asegura que, desde hace un tiempo (no especifica cuánto), está conduciendo un BYD Sealion 7. En una conversación con otros dos invitados, uno de ellos propietario de un Tesla, da su opinión sobre lo que más y menos le gusta del coche eléctrico.

Pros y contras del coche eléctrico, según Jordi Wild
Si nos centramos en la parte positiva, Wild rápidamente nombra la recarga en casa. De hecho, asegura que si cualquier persona tiene la oportunidad de cargar su vehículo en el hogar o en un aparcamiento cercano “es una ganancia increíble”. Por el contrario, asegura que, si una persona no dispone de parking o aparca en la calle, considera que es una gran desventaja.
Por otro lado, Wild menciona la buena dinámica de los coches eléctricos, junto a una aceleración continua y muy rápida. “Se conduce muy fácil, es como llevar un videojuego”, asegura. Durante la conversación, un segundo invitado, que no es propietario de coche eléctrico, asegura que lo que más echaría de menos sería el sonido del motor. Wild asegura que él pensó lo mismo al principio, pero explica que el eléctrico al ser tan cómodo, finalmente, te acostumbras rápido.

A la hora de hablar de la desventaja principal, el ‘youtuber’ se centra en la recarga en carretera. Según su opinión, para un usuario que hace muchos kilómetros considera que cargar en carretera aún es un engorro. “Tienes que bajarte muchas aplicaciones y he tenido problemas de competitividad. Yo creía que lo ponías, enchufabas y cargaba, pero no es así”.
El invitado menciona que en Tesla llegas a sus puntos de carga, enchufas y comienza la operación. Wild le da razón, pero le reitera que no hay tantos puntos de Tesla como gasolineras. No obstante, según su criterio, cuando este punto mejore no habrá dudas sobre el coche eléctrico. De hecho, toman como referencia el proyecto presentado por BYD, que permite recargar un coche eléctrico en 5 minutos, obteniendo aproximadamente 400 kilómetros de autonomía.
Cabe recordar que el Sealion 7 es un SUV eléctrico de 4,83 metros, que se puso a la venta en nuestro país a finales de 2024, y parte desde 47.990 euros (39.780 con descuentos y ayudas públicas). Hay tres versiones distintas y dos de ellas comparten batería. La versión de tracción trasera cuenta con una Blade Battery de 82,5 kWh de capacidad y una autonomía media WLTP de 482 kilómetros. Equipa un motor eléctrico con una potencia de 230 kW (313 CV), de modo que acelera de cero a 100 km/h en 6,7 segundos, con una velocidad máxima limitada a 215 km/h.
Por encima se sitúa la versión Excellence AWD, posiblemente, la versión que conduce Jordi Wild. En este caso, la Blade Battery es de 91,3 kWh de capacidad, con una autonomía de 502 kilómetros. Tiene 390 kW (530 CV), acelera de cero a 100 km/h en 4,5 segundos y alcanza una velocidad máxima limitada de 215 km/h.
En cuanto a la potencia de carga, admiten una potencia de hasta 150 kW, que permite recargar la batería del 10% al 80% en 32 minutos, si se cumplen las condiciones óptimas. El Excellence AWD, con la batería de mayor capacidad puede alcanzar potencias de carga de hasta 230 kW. De este modo, puede recargarse del 10% al 80% en 24 minutos.