Un deportivo chino, ¿mejor que un Porsche Taycan? Bueno, si el Yangwang U9 ya ostenta el récord de ser el coche más rápido del mundo, es una cuestión que podría ocurrir. Y, de hecho, ha ocurrido. El GAC Hyptec SSR, un deportivo con un motor de gran tecnología que entrega nada menos que 1.224 CV ha batido un nuevo récord del mundo en un campo en el que dominaba el Porsche Taycan.
Hablamos del drift o del derrapaje, una disciplina en la que el Porsche Taycan ostenta el récord del mundo de derrapaje más largo sobre hielo, con nada menos que 17,5 km de duración.

Un eléctrico chino bate un nuevo récord del mundo y opaca al Porsche Taycan
Aunque el coche que se ha puesto a la par del Porsche Taycan no es un coche cualquiera. Se trata del modelo más potente de GAC -una marca que desembarcará en Europa y España-: el GAC Hyptec SSR, antes conocido como GAC Hyper SSR.
Un deportivo eléctrico chino que cuenta con un motor eléctrico, bueno, tres: uno delantero de 320 kw/435 CV y dos traseros de 580 kw/788 CV en total.
En conjunto, entregan 900 kW o 1.224 CV de potencia y 1.230 Nm de par: unas cifras con las que es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en sólo 1,9 segundos y alcanzar los 251 km/h; pese a que pesa 1.990 kg.
Este conjunto mecánico, unido a batería de 74,69 kWh, permite que este deportivo chino que se bate de igual a igual con el Porsche Taycan alcance una autonomía de 506 km.

En su interior, hay que reseñar que este deportivo chino, poseedor de un nuevo record del mundo, cuenta con una pantalla digital de 8,8 pulgadas a modo de cuadro de instrumentos, a la que acompaña otra central de 14,6 pulgadas a modo de unidad multimedia. Entre su equipamiento de serie no falta la amortiguación adaptativa o un diferencial electrónico de deslizamiento limitado para mejorar su comportamiento a altas velocidades.
Y decimos que este deportivo chino se iguala al Porsche Taycan porque el GAC Hyptec SSR ha logrado el derrape más rápido jamás logrado, un nuevo récord del mundo. Lo ha logrado durante unos test de la marca y lo ha realizado a nada menos que a 213,52 km/h.
Este récord del mundo lo ha logrado con el piloto profesional Ye Zhicheng a los mandos, quien no ha dudado en destacar tanto las prestaciones como el preciso manejo de este deportivo eléctrico. Un deportivo que, según informaron medios chinos, la marca comenzó a exportar a a algunos mercados seleccionados ya el año pasado.

