El Grupo Chery, dueño de marcas ya presentes en España como OMODA y JAECOO y socio tecnológico de EBRO, quiere aumentar su presencia en Europa. Y, para ello, lanzará próximamente su marca Lepas, pero también tiene previsto comercializar los SUV eléctricos e híbridos de su marca más premium: Exeed.
Situado por debajo del Exeed Exlantix ET, el Exlantix MX o el Exlantix ET5 -como se le denomina en el mercado chino- se trata de un SUV de 4,78 metros de largo, 1,89 m de ancho y 1,72 m de alto que se ofrecerá exclusivamente como híbrido, o mejor dicho, como un eléctrico de autonomía extendida.

Un motor eléctrico de 265 CV con 210 km de autonomía
Para contar con esta configuración, este SUV que podría acabar vendiéndose en España como ahora veremos, cuenta con un motor de gasolina con 1.5 litros y 156 CV de potencia que actúa como generador de electricidad.
Su energía va a parar a un bloque eléctrico de 195 kW / 265 CV y de 324 Nm de par que va alojado sobre el eje trasero y que se une a una batería de tipo LFP de 32,66 kWh de capacidad y con la que este SUV fabricado por el dueño de OMODA y JAECOO logra una autonomía eléctrica de 210 km y una conjunta total de hasta 1.310 km sin recargar ni repostar.
Así, y tal y como señalan los medios locales chinos, este SUV que cuesta el equivalente al cambio a 16.500 euros es uno de los que mayor autonomía ofrece.
En su interior, el Exlantix MX cuenta con las ya dos habituales pantallas: una de 10,25” a modo de cuadro de instrumentos y otra central de 15,6”. Pero, además, suma una tercera de 12,3” situada enfrente del asiento del copiloto.
Además, el MX hace honor a su marca premium y cuenta, como equipamiento de serie, con tapicería de cuero. Su acabado más alto, eso sí, también dispone de un sistema de conducción semiautónoma y de aparcamiento automático formado por un radar LiDAR y hasta otros 27 radares y cámaras.

Un SUV híbrido con vocación internacional y que llegará a España
Pero lo más importante es que este SUV tiene muchas papeletas de llegar a Europa, y a España. De entrada, porque Chery piensa en exportar su marca Exeed a Europa desde 2023, algo que ya ha conseguido comercializando la berlina eléctrica Exeed Exlantis ES en Noruega.
Ya hemos visto que el Exeed Exlantis MX es el nombre internacional del ET5 comercializado en China. Y eso, y que fue presentado el pasado mes de septiembre en el Salón de Múnich, debería dejar claro su futuro.
Y que se comercialice en España es sí, una suposición; dado que Chery todavía no ha indicado oficialmente su puesta a la venta en nuestro país. Visto el éxito comercial de sus marcas OMODA y JAECOO en España, podemos darlo casi como un hecho. La cuestión aún por resolver es cuándo se hará realidad, una pregunta cuya respuesta bien podría ser a lo largo del próximo 2026.

