En apenas unas horas, Xiaomi hará públicos todos los datos relativos al YU7, su primer SUV 100% eléctrico y segundo modelo de la compañía. Este llegará a los puntos de ventas de la marca, en China, a comienzos del verano; es decir, en algo más de un mes. En las últimas semanas se han venido vertiendo multitud de datos sobre este, así como su estética. Sin embargo, la marca se ha guardado un as bajo la manga y ahora comienza a soltar algunas píldoras hasta ahora desconocidas.
Ha sido el propio CEO de Xiaomi, Lei Jun, quien ha hecho una reciente publicación en su página personal de Weibo reconociendo públicamente que este coche eléctrico desafiará la situación, pues llega en “un mercado saturado”. No obstante, el directivo anticipa que será un gran éxito de ventas y que podría ‘romper’ el mercado.

El nuevo SUV eléctrico de Xiaomi será un éxito de ventas
El Xiaomi SU7 ha conseguido cosechar un enorme número de ventas durante su primer año de vida. Sin embargo, el YU7, el SUV eléctrico, esperan que sea incluso mejor a este respecto. Por ello, desde la marca aspiran entregar, este 2025, más de 350.000 vehículos eléctricos sólo en China. Esta cifra la alcanzarán con un coche especialmente “desarrollado para el rendimiento, la comodidad y las tecnologías innovadoras”, afirma Jun en su publicación.
Estéticamente, el Xiaomi YU7 no sorprenderá a nadie, ya que se han publicado diversas fotografías oficiales del mismo, por lo que esta no será un apartado que el público espere ansioso. La cosa cambia en su interior, pues incorporará una nueva pantalla panorámica que cruzará todo el ancho del salpicadero. Este será un elemento totalmente novedoso dentro de la marca china.
Xiaomi ha confirmado que el YU7 no será un coche especialmente pequeño, ya que contará con 4.999 mm de longitud, 1.996 mm de anchura y 1.608 mm de altura, con una distancia entre ejes de 3.000 mm. Como referencia, estas cotas lo situarán como rival para el Tesla Model X, y no para el Model Y, como se venía especulando hasta ahora.

Al igual que sucede con el Xiaomi SU7, el nuevo SUV eléctrico contará con varias opciones mecánicas. La más potente adoptará una configuración de dos motores eléctricos con una potencia total combinada de casi 700 CV. Estos estarán alimentados por una batería de 101,7 kWh de capacidad, la cual es capaz de homologar 820 km de autonomía eléctrica.
Aunque esto no ha sido confirmado por el CEO, sí se espera que el nuevo Xiaomi YU7 cuente con un precio de partida de entre 400.000 y 500.000 yuanes (entre 49.000 y 60.000 euros, aproximadamente). Esto apunta a que el nuevo coche eléctrico no será especialmente asequible, aunque sí lo será más que sus principales rivales a batir en el mercado chino.
Como decimos, en apenas unas horas se despejarán todas las dudas al respecto sobre el Xiaomi YU7, un nombre que, en mandarín, se traduce como “coche terrestre que cabalga sobre el viento”. Este nombre hace referencia a su dinamismo y a la deportividad que este presentará.