Zeekr es una marca china que no todo el mundo conoce a este lado del mundo. Sin embargo, su calado en China es realmente elevado. Tanto es así que esta compañía se ha hecho muy fuerte en el país asiático y es una de las que más vende del grupo automovilístico al que pertenece (Grupo Geely). Este conglomerado, recordemos, incluye también a otras empresas muy conocidas aquí, como Volvo, Polestar, Lotus, Smart o Lynk & Co, por mencionar algunas.
De todas ellas, en China, Zeekr es una de las que más repercusión ha logrado en los últimos años. De hecho, la compañía creció tanto que vieron la oportunidad perfecta para expandirse a nuevos territorios, como Europa, donde ya venden tres de sus modelos: Zeekr X, 001 y 7X. Más adelante llegarán otros como el 007 GT, un coche eléctrico que ya es un rotundo éxito en China.

Zeekr matricula 10.000 unidades del 007 GT en sólo un mes
En un último comunicado emitido por la compañía china se especifica que el 007 GT ha superado todas las expectativas iniciales que proponía este modelo. De hecho, la marca acaba de firmar su entrega número 10.000 después de sólo un mes a la venta. El Zeekr 007 GT inició su producción masiva el pasado día 14 de abril de 2025 y comenzó a venderse oficialmente un día más tarde, el 15 de abril.
Para celebrar este hito para la marca, Zeekr invitó a algunos de sus clientes a visitar la fábrica de Hangzhou y, posteriormente, estos recibieron allí sus propias unidades del 007 GT. “10.000 unidades en producción, entrega rapidísima”, fue la frase escogida por la compañía para recibir a sus clientes en las instalaciones.
La planta que Zeekr tiene en la ciudad de Hangzhou está trabajando a un nivel medio de su capacidad de producción, la cual se inauguró en el año 2021 con el Zeekr 001. Desde la marca confirman que estas instalaciones pueden ensamblar hasta 300.000 unidades anuales. En ella se construye actualmente todos los modelos de la firma, y el 007 GT ha sido el último en llegar a sus filas.

Zeekr produce sus 007 GT a un ritmo promedio de 322 unidades al día. Esto supone una media de un coche cada cinco minutos o trece coches por hora, aproximadamente. Su capacidad de producción es significativamente mayor, pero la marca prefiere establecer este ritmo siempre y cuando sea posible debido a la demanda de sus coches eléctricos.
El Zeekr 007 GT está disponible en su versión de acceso en China por un precio de partida de 202.900 yuanes, unos 25.120 euros al cambio actual. Como referencia, la opción más cara y equipada de su gama parte desde 262.900 yuanes, unos 32.550 euros al cambio. Con esta última se obtiene una mecánica de tracción total con 637 CV y la batería de gran capacidad, con 100 kWh y 825 km de autonomía.
Este modelo eléctrico llegará a los concesionarios de Europa donde Zeekr tiene presencia. Se espera que esto suceda a finales del presente año 2025. El 007 GT compartirá así espacio con los ya presentes X, 001 y 7X, aunque por un precio que aún está por determinar.