Citroën y Caselani disponen de una interesante colaboración que ha oficializado el nacimiento de furgonetas de estilo camper, basadas en los modelos del fabricante francés y que se ofrecen con sistemas de propulsión 100% eléctricos.
Así es como nace este concepto de diseño retro llamado Citroën 2CV Berlingo Fourgonette, que recuerda a los vehículos de reparto que antaño comercializaba Citroën y que llega para convencer a aquellos aventureros que quieran algo distinto a las populares Volkswagen California.

Gracias al carrocero italiano Caselani, es posible tener un vehículo de última generación con apariencia de clásico, como si de una restauración se tratase. Lo interesante son los kits de camperización disponibles. Algunos de estos se ofrecen desde hace meses y, de hecho, se pueden acoplar a los distintos tamaños de carrocería de la Citroën Ë-Berlingo.
Una de las nuevas colaboraciones especiales es la denominada Citroën 2CV Elektro, que nutre el interior de esta furgoneta retro de un espacio para que cuatro personas puedan disfrutar de acampadas de fin de semana. El estrenado paquete lo ofrece el concesionario alemán Caravan Grebner, asociado con el taller de camperización Vanderer, tomando como base el modelo carrozado por Caselani.

Este kit One consigue acoplar en la parte trasera del vehículo una cama completa, con opciones a convertir el espacio en un salón-comedor y con una zona de cocina que se puede deslizar hacia el exterior del vehículo por la parte del maletero.
Con el techo desplegable, es posible sumar espacio para que hasta cuatro personas duerman y hagan vida durante unos días alejados de la civilización.
En cuanto a la mecánica disponible, y teniendo el cuenta el modelo que se toma como base, hay que hablar de un único motor eléctrico de 136 CV y de una autonomía máxima de 280 km.