Este BYD ‘de lujo’ es mejor que cualquier Mercedes, gracias a sus 1.341 CV y 720 km de autonomía

El Yangwang U7 es una berlina de lujo fabricada por BYD que, ahora, aumenta su potencia hasta los 1.341 CV. Con una autonomía de 720 km, ofrece mejor relación calidad precio que cualquier Mercedes eléctrico.

El Yangwang U es una berlina de lujo fabricada por BYD que, con 1.341 CV, está a la altura o es incluso mejor que cualquier Mercedes.
El Yangwang U es una berlina de lujo fabricada por BYD que, con 1.341 CV, está a la altura o es incluso mejor que cualquier Mercedes.
18/11/2025 15:00
Actualizado a 18/11/2025 15:00

Que BYD superará a Tesla como el estandarte de los coches eléctricos es ya, hoy día, una mera cuestión de tiempo. El primer fabricante de China ya está logrando enormes ventas en Europa e incluso planea una posible fábrica en España. Pero es que, además, ofrece productos capaces de rivalizar incluso con Mercedes y BMW.

Uno de ellos es, sin duda, el Yangwang U7, una berlina de lujo de nada menos que 1000 kW / 1.341 de potencia obtenidos de sus cuatro motores eléctricos. La fabrica una de las cuatro marcas en China de BYD -junto con la propia BYD, Denza, que llegará a España con el Z9GT que ya hemos probado, y Fang Cheng Bao- y aquella que ha batido, con el Yangwang U9, el record del coche más rápido del mundo.

yangwang u7 2
Este BYD 'de lujo' es un coche eléctrico de 1.341 CV, pero también se vende como PHEV.

Un BYD de lujo y 1.341 CV a la altura o incluso mejor que un Mercedes

Y si la comparamos con Mercedes, es por algo. Esta berlina de lujo está fabricada por una empresa que, en su momento, fue una joint venture entre BYD y la citada Mercedes. Pero hay más, este BYD ‘de lujo’ mide nada menos que 5,36 metros de largo, 2,0 m de ancho y 1,51 de alto; con lo que es más grande que todo un Mercedes EQS -sus responsables han reconocido su principal problema-, que mide 5,21 metros.

Pero es que, además, este BYD de lujo es también mejor que el citado Mercedes ya que es más potente. Con su última actualización, que acaba de anunciarse en China, sus cuatro motores eléctricos -uno por rueda- han pasado de ofrecer 1.287 CV a 1.341 CV. El Mercedes eléctrico de mayor lujo se queda, mientras tanto, en unos mucho más cabales 449 CV en su versión más potente: la EQS 500.

Pero esa potencia descomunal de esta berlina de lujo fabricada por BYD hace que, pese a pesar nada menos que 3.223 kg, sus prestaciones sean de lo mejor de la industrial: así, es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en tan sólo 2,9 segundos.

YangWang U7 Interior
Este BYD, 'mejor' que un Mercedes, equipa una suspensión neumática computerizada.

Y su autonomía, de 720 km según el ciclo de homologación chino CTCL, no esta nada mal si tenemos en cuenta su peso. Se la otorga una enorme batería de tipo LFP con 135,5 kWh de capacidad y que, gracias a una potencia de carga de hasta 500 kW en corriente continua, es capaz de recuperar del 30 al 80% de la carga en menos de 20 minutos.

Eso sí, a diferencia de Denza, que debería aterrizar en Europa en los próximos meses. BYD aún no ha hecho público que tenga intención de desembarcar con su marca Yangwang en el Viejo Contienente, por lo que esta berlina de lujo seguirá siendo una compra sólo posible para los ciudadanos chinos… con dinero. No en vano, su precio parte desde el equivalente a 75.222 euros.