Este Volvo PHEV 'chino' tiene más de 1.000 kilómetros de autonomía, pero cuesta menos de 17.000 euros

Lyunk & Co siempre ha sido considerada como la 'Volvo barata'. Aunque en España ha perdido gran parte de su protagonismo, en China acaban de lanzar una berlina muy interesante.

La presentación interior es excelente. Transmite mucha calidad incluso en pantalla.
La presentación interior es excelente. Transmite mucha calidad incluso en pantalla.
28/09/2025 08:45
Actualizado a 28/09/2025 08:45

El Grupo Geely es uno de los mayores conglomerados automovilísticos de China. La familia está compuesta por numerosas marcas de reconocimiento local e internacional, como Volvo, Polestar, Smart, Zeekr, Lotus y la propia Geely. A todas ellas también podemos sumar Lynk & Co. Durante mucho tiempo, Lynk & Co fue una de las marcas chinas más populares de España gracias a su primer híbrido enchufable, el Lynk & Co 01. Aunque hoy sus ventas hayan caído, la actividad de la marca no ha parado en China donde ahora presentan una berlina híbrida enchufable de lo más interesante: el Lynk & Co EM-P 07.

Por tamaño podríamos considerarlo como un primo lejano del Volvo S60 (si es que todavía se vendiese). Eso quiere decir que se sitúa en el segmento D, donde figuran nombres importantes como el Volkswagen Passat, el Skoda Superb, el Audi A6 o el Mercedes Clase E, entre otros. La ficha técnica asegura que el EM-P 07 alcanza los 4,83 metros de largo, los 1,9 metros de ancho (sin espejos retrovisores) y 1,48 metros de alto. A esas medidas hay que sumar una distancia entre ejes de 2,84 metros.

Lynk Co EM P 07 Delantera
El EM-P 07 aplica la misma filosofía de diseño que sus hermanos.

Hasta 126 kilómetros de autonomía 100% eléctrica

El aspecto de la renovación que acaba de ser presentada en China difiere poco de lo que ya conocíamos. El Lynk & Co aplica su filosofía de diseño. La misma que ya vemos en nuestras calles con el Lynk & Co 02 y la misma que dentro de poco disfrutaremos con el Lynk & Co 08. Al igual que este último, el 07 está acompañado de la denominación EM-P, lo que quiere decir que integra el sistema híbrido de Geely. Bajo el capó, el 07 está impulsado por un motor de gasolina de 1.5 litros turboalimentado y por un motor eléctrico acoplado. El sistema al completo desarrolla 381 caballos de potencia.

La parte eléctrica se alimenta de una batería de 18,99 kWh de capacidad que ofrece una autonomía eléctrica pura de 126 kilómetros (ciclo CLTC). Para la recarga, Lynk & Co ha instalado alimentadores de alta potencia que permiten recuperar del 30% al 80% de la capacidad de la batería en 27 minutos. A nivel tecnológico, el EM-P 07 integra ahora, como novedad, un radar LiDAR de última generación que mejora los sistemas avanzados de conducción asistida. Por dentro no pueden faltar las comunes pantallas y tecnologías de confort que mejoran la experiencia a bordo.

Lynk Co EM P 07 Trasera
En España rivalizaría con unidades como el Passat o el Skoda Superb.

Se espera que Lynk & Co tenga un gran números de pedidos por el nuevo EM-P 07. Junto con la renovación, la marca ha anunciado los precios de venta especiales que acompañan al lanzamiento. Las tarifas oscilan entre los 139.800 y los 159.800 yuanes. Entre los 16.800 y los 19.200 euros en función del acabado seleccionado. En España, por ese precio no te puedes comprar ni un utilitario eléctrico de última generación. Lamentablemente, no se espera que Geely se decida a lanzar el Lynk & Co EM-P 07 en Europa.