Škoda prometió un resultado espectacular con su nuevo modelo conceptual, y así ha sido. La marca checa ha aprovechado el Salón del Automóvil de Múnich para presentar en sociedad al llamado Vision O Concept, el cual rompe con todo lo establecido y sorprende a propios y extraños. Este se declara como todo un adelanto del futuro Octavia Combi eléctrico.
La compañía ya adelantó que el Salón de Múnich daría mucho de qué hablar. Hace sólo unas horas vio la luz totalmente al descubierto el nuevo Škoda Epiq, su particular visión del Volkswagen ID. Polo y del CUPRA Raval. Estos tres ‘hermanos’ llegarán al mercado el próximo año 2026. Sin embargo, la marca ya mira incluso más allá en el tiempo y con modelos más prácticos y prestacionales. Ejemplo de ello, han desenmascarado cómo será la imagen de su primer coche eléctrico familiar que llegará en 2027.

El primer Škoda familiar eléctrico se llama Vision O Concept
Estéticamente, el nuevo Škoda Vision O Concept da un golpe sobre la mesa a todo lo propuesto por la compañía hasta ahora. El frontal rompe con la imagen ofrecida por sus ‘hermanos’ de corte SUV y dibuja una nueva estética ‘Modern Solid’ con unos grupos ópticos muy finos y estilizados que rodean la pequeña parrilla horizontal por la zona superior.
Entre ambas líneas de luz, el emblema de Škoda también está retroiluminado, junto a otras dos pequeñas tiras situadas en las aletas del modelo. Todo el frontal está dibujado en forma circular alrededor de la pequeña parrilla, lo que le da una imagen especialmente llamativa y muy musculosa, casi de ‘muscle car’ norteamericano.
El perfil del Škoda Vision O Concept queda remarcado por unas formas también muy rectas y angulosas. El pilar B se presenta con un generoso tamaño que rompe con la estética de ‘techo flotante’. La entrada al habitáculo se realiza con unas particulares endiduras en la carrocería, un detalle que será meramente expositivo. La toma de carga también se forma con unas líneas rectas y en una estructura muy original.

Finalmente, su zaga vuelve a reinventar el diseño ‘Modern Solid’ para acoplar unos grupos ópticos muy finos y que recuerdan a la letra ’T’. También presenta una estética muy limpia y particularmente musculosa. En total, el Škoda Vision O Concept mide 4.850 mm de longitud, 1.900 mm de anchura y 1.500 mm de altura. Esto le confiere unas formas muy realistas sobre lo que podría terminar llegando al mercado en un par de años.
Interior tecnológico y en línea con los tiempos que corren
El interior también llama particularmente la atención por la configuración de su salpicadero. El volante cuenta con un diámetro corto y unas formas muy cuadradas. Junto a este, corona el centro del salpicadero una pantalla vertical, aunque lo que más avanzado se presenta es la barra multimedia superior con 1,2 metros de longitud y que cruza todo el ancho del conjunto. Este recuerda notablemente al estrenado en modelos como el Xiaomi YU7 o el BMW iX3.
En el resto de apartados del interior, el Škoda Vision O Concept cuenta con características de diseño ‘Simply Clever’, como los clásicos paraguas en las puertas o un espacio de almacenamiento para el cable de recarga eléctrico, entre otras muchas cosas. Pero si de algo suele presumir el Škoda Octavia Combi es de su capacidad de carga, y en este modelo eléctrico no iba a ser menos.

El prototipo incorpora un enorme maletero de 650 litros de capacidad mínima. Esto supone 10 litros más que la variante actual más espaciosa del Octavia Combi. Abatiendo la segunda fila de asientos en el Vision O Concept se puede alcanzar un volumen máximo de 1.700 litros.
Finalmente, desde la marca no han dado datos sobre su mecánica, aunque sí han incidido en el hecho de ser 100% eléctrico. Saldrá al mercado a lo largo del año 2027 en forma de Octavia Combi eléctrico. En los próximos meses irán llegando nuevos datos sobre su versión comercial definitiva.