El Renault Arkana comenzó su comercialización en España en 2021, y apenas cinco años después, dejará de venderse en nuestro país y en otros mercados de Europa… occidental. Eso sí, por eso, ahora está en oferta.
Y es que este SUV coupé, que ahora mismo sólo está a la venta en España con un motor híbrido que Renault ya ha jubilado -el nuevo lo montan modelos como el nuevo Renault Clio y el Symbioz, cuyas pruebas puedes leer aquí y aquí-; comenzó su andadura comercial en Europa en Rusia, a finales de 2019.

Un SUV híbrido coupé barato que destacó por tecnología
El Renault Arkana es SUV coupé de 4,57 metros de largo, 1,82 metros de ancho y 1,58 metros de algo, que ofrece en su versión híbrida, la única actualmente a la venta en España, un maletero de 480 litros que puede alcanzar los 1.263 litros si se abaten los respaldos de los asientos traseros.
Pero a su practicidad hay que sumar su estética, que siguió los cánones que marcó el BMW X6 o el Audi Q3 Sportback; y su buena relación calidad precio, lo que le hacía y hace un coche barato para todo lo que ofrece.
Y es que se puso a la venta con mecánicas microhíbridas y una híbrida, basada en un motor de gasolina y 1.6 litros de cilindrada, que iba asociado a dos motores eléctricos y que ofrece una potencia conjunta de 145 CV y un consumo de 4,7 litros de gasolina cada 100 km.
Ahora Renault deja de fabricarlo, pero lo pone en oferta
Precisamente, esta motorización es la única con la que se puede configurar este híbrido en España. Y también en Francia y en el resto de mercados europeos.
La razón es que Renault va a dejar de fabricar este coche, al que otro SUV coupé de la marca, el Renault Rafale -lo hemos probado- lo supera ampliamente en ventas. Su lugar en la gama Renault quedará cubierto por otro SUV más convencional pero también más moderno: el citado Renault Symbioz.

En Francia, la web de Renault ya no deja configurar este SUV híbrido que consume sólo 4,7 litros de gasolina. Y en España sólo permite hacerlo con el citado motor híbrido y dos acabados. Pero Renault dispone de varios cientos de unidades en stock -en España, su web ofrece 213 unidades- que ha puesto en oferta hasta final de año.
Así, podrás hacerte con este SUV híbrido barato, a la venta desde 31.383 euros al contados, por una cuota de sólo 159 euros al mes, financiándolo a lo largo de 36 meses.
Ojo, esta oferta, que sólo está disponible para 124 unidades, supone una entrada de 9.310 euros y, sobre todo, el pago de una última cuota de 18.188 euros. Eso sí, a cambio, incluye tres años de mantenimiento gratuito.
Pero atento, porque esta financiación es del tipo multiopción. Eso quiere decir que pasados los tres años, podrás hacerte con la propiedad final de este SUV híbrido abonando los citados 18.188 euros, devolverlo o entregarlo como forma de pago para hacerte con otro vehículo de la marca francesa.

