Hasta 810 km de autonomía para el nuevo SUV eléctrico de Volvo: “La ansiedad por autonomía dejará de existir”

El Volvo EX60 será presentado dentro de sólo unos días. Sin embargo, antes de que esto suceda, Volvo ha desvelado uno de los datos más esperados: cuál será su autonomía eléctrica.

El Volvo EX60 se presentará el próximo 21 de enero de 2026.
El Volvo EX60 se presentará el próximo 21 de enero de 2026.
08/01/2026 13:30
Actualizado a 08/01/2026 13:30

En menos de dos semanas, Volvo dará a conocer todos los detalles del nuevo EX60. Este SUV eléctrico promete ser uno de los más importantes para la marca debido a su posicionamiento, pero también gracias a sus prestaciones y tecnología. Este se situará a medio camino entre el exitoso -y accesible- EX30 y el más avanzado EX90, la joya de la corona de la marca.

Gracias a los numerosos teasers compartidos por la marca ya es posible hacerse una idea de cuál será su diseño. Sin embargo, aunque siguen existiendo multitud de dudas alrededor de este nuevo modelo eléctrico, Volvo ha hecho oficial uno de los puntos más destacados de este modelo: su autonomía eléctrica. Según la marca sueca, su cifra será capaz de eliminar la llamada ‘ansiedad por autonomía’.

volvo teaser
Volvo ya ha mostrado numerosos teasers de cómo será el EX60 estéticamente.

El Volvo EX60 será presentado el día 21 de enero de 2026

En un nuevo teaser, Volvo ha confirmado que el nuevo EX60 podrá recorrer hasta 810 kilómetros con una sola carga en la versión de tracción total. Otro de sus puntos fuertes será su potencia y capacidad de recarga, haciendo que viajar con este SUV eléctrico sea tan sencillo como hacerlo en uno de sus rivales con motor de combustión.

“Cambiar a la propulsión eléctrica ya no requiere concesiones: el nuevo Volvo EX60 lo deja claro. Recorre más distancia y se carga más rápido que cualquier otro coche eléctrico Volvo anterior, lo que lo hace ideal tanto para el uso diario como para la conducción de larga distancia”, apuntan en el comunicado oficial de Volvo.

En el mismo escrito, Anders Bell, director de Tecnología de Volvo, apunta: “El EX60 se desarrolló para establecer nuevos estándares. Con nuestra nueva arquitectura para vehículos eléctricos, abordamos directamente las principales preocupaciones de los clientes al considerar el cambio a un vehículo totalmente eléctrico. El resultado es un rendimiento líder en su clase en cuanto a autonomía y tiempos de carga. La ansiedad por autonomía dejará de existir”.

volvo
El Volvo EX60 se presenta como el vehículo ideal para realizar largos viajes.

Como ya hemos mencionado, son muchos los datos del EX60 que aún permanecen en el misterio. Pese a ello, sí han confirmado la cifra de autonomía máxima, así como su capacidad de recarga. Esta será capaz de alcanzar los 400 kW de potencia, con lo que podrá añadir hasta 340 kilómetros de rango tras sólo 10 minutos de enchufe.

Para la marca, esto significa que una parada para cargar dura prácticamente lo mismo que una para repostar un vehículo ‘tradicional’. A todo esto hay que añadir que Volvo proporciona una garantía oficial de 10 años para su batería. Esta incorpora, a su vez, un nuevo diseño, integrándose en la propia estructura del coche. Esto aumenta la eficiencia energética del EX60 junto a los nuevos motores con menor consumo.

Según los datos que ha proporcionado Volvo hasta ahora, el nuevo EX60 llegará al mercado antes del próximo verano. Sobre su precio aún se desconocen cifras oficiales aunque todo apunta a que rondará los 60.000 euros de partida, situándose así de forma pareja a rivales de la talla del BMW iX3 o el Mercedes GLC eléctrico.