El día 9 de enero, tras el paso de los Reyes Magos, Xpeng comenzará con la venta del P7+ y del G7 EREV en 36 países. 2026 dará así inicio de una forma realmente importante e interesante para la firma china. Ambos vehículos han sido muy aclamados por aquellos que ya han podido verlo y tocarlo en su país de origen. De hecho, son muchos los clientes que ya esperan el inicio comercial de los dos, aunque más especialmente del P7 por lo espectacular de su diseño.
Estéticamente, el P7 llama más la atención por sus líneas afiladas y su aspecto deportivo. No obstante, hay que incidir en el hecho de que el P7+ que se venderá en Europa en sólo unos días no será la nueva generación del mismo, que sí se vende en China, sino simplemente un lavado de cara con respecto a la versión que ya se comercializa en el Viejo Continente.

El Xpeng P7+ y el G7 EREV llegarán a Europa en enero
A día de hoy, el Xpeng P7 ya se vende en versión 100% eléctrica. El P7+ traerá consigo, además de la variante de autonomía extendida (EREV) su puesta al día estética y tecnológica. De hecho, según la marca, el sedán eléctrico llegará a Europa con 104 mejoras en la experiencia de uso. Entre ellas cabe destacar que el tamaño del ventilador aumenta un 8%, con lo que la ventilación mejora en un 80%. También, la refrigeración de sus asientos delanteros se ha revisado, pudiendo así bajar de 50ºC a 30ºC en sólo 60 segundos.
En materia estética, los cambios sólo se aprecian en las formas de su bajo parachoques o el diseño de sus llantas. En el habitáculo, más allá de lo ya mencionado, se ha introducido una revisión en la pantalla central de 15,6 pulgadas, así como en su instrumentación digital de 10,25 pulgadas. La iluminación ambiental también se ha puesto al día incluyendo ahora 256 colores.
El llamativo sedán cuenta con una autonomía total de 1.550 kilómetros, así como una plenamente eléctrica de 430 kilómetros. Estos datos hacen que sea la berlina EREV con mayor autonomía del mundo. Esta variante mecánica cuenta con una plataforma de 800 voltios y una batería LFP de 49,2 kWh de capacidad. La variante totalmente eléctrica incluye una autonomía de 725 km.

Por otro lado, el Xpeng G7 EREV llegará con una autonomía total de 1.704 kilómetros y una plenamente eléctrica de 430 kilómetros. Al igual que su ‘hermano’, el SUV contará con una plataforma de 800 voltios y una batería de hasta 55,8 kWh de capacidad. Con ello, es capaz de repostar hasta 314 km de rango eléctrico tras sólo 12 minutos de enchufe.
Su precio será oficialmente comunicado en sólo unos días. Como ya hemos mencionado, su llegada al mercado se llevará a cabo el próximo día 9 de enero para la mayoría de países europeos. No obstante, el día 8 ambos vehículos serán una realidad en China y Bélgica, siendo este último territorio el primero en abrir la veda sobre el Viejo Continente.