Lynk & Co lanza en China su primera berlina: un PHEV con 1.400 km de autonomía

La compañía del Grupo Geely sigue adelante con la ampliación de su familia. El 07 llegará a Europa más adelante, aunque primero ha presentado una interesante versión sólo para China.

El 07 puede considerarse como la versión sedán del 08.
El 07 puede considerarse como la versión sedán del 08.
11/03/2024 11:47
Actualizado a 11/03/2024 13:41

Aunque los SUV representan el segmento más popular en todo el mundo, las berlinas todavía no han dicho su última palabra. La movilidad eléctrica exige coches más ligeros y compactos capaces de hacer un gran trabajo en la lucha contra el viento. Lynk & Co ha centrado casi toda su atención en los todocamino, hasta ahora.

Por primera vez, la compañía lanza oficialmente una berlina. Hace ya unas semanas se presentó en sociedad, pero no ha sido hasta ahora cuando ha llegado a los concesionarios de China. Se espera que en unos meses cruce las fronteras del país para desembarcar en Europa.

En poco tiempo, Lynk & Co se ha convertido en una marca muy popular en el Viejo Continente. El 01 ha tenido éxito en muchos mercados, incluyendo España, donde se ha posicionado como uno de los SUV híbridos enchufables más vendidos. Su formato de venta basado en el renting le ha permitido ganar muchos adeptos. La compañía mantendrá esa misma estrategia para sus próximos lanzamientos.

El 07 seguirá los pasos del 01, además del Lynk & Co 08 y del que todo mundo espera que se convierta en su mayor éxito, el Lynk & Co 06. El modelo más pequeño de la familia.

Lynk Co 07 Interior
La presentación interior destaca por su minimalismo. Las dos pantallas centran toda la atención.

El 07 ofrecerá hasta 245 km de autonomía eléctrica y tres versiones mecánicas diferentes

Por sus medidas, el 07 se posicionará en el segmento D de las berlinas europeas gracias a sus 4,83 metros de largo, 1,9 metros de ancho y 1,48 metros de alto. Entre sus rivales figuran nombres ilustres de la industria como el Volkswagen Passat o el Skoda Superb. Ambos modelos acaban de presentar sendas actualizaciones con interesantes versiones electrificadas.

Por el momento, nadie en el seno de la compañía ha querido asegurar cuándo llegará a Europa. Es posible que los planes estratégicos cambien si finalmente el Parlamento Europeo aplica medidas arancelarias tal y como muchos expertos ya están solicitando.

A diferencia de sus hermanos, el Lynk & Co 07 no se basa sobre la archiconocida plataforma SEA del Grupo Geely. La berlina emplea la arquitectura CMA Evo. A nivel estético apuesta por la actual filosofía de diseño de la casa, donde destacan los llamativos faros, tanto los delanteros como los traseros.

En el interior, llama la atención un habitáculo minimalista donde dos pantallas reciben toda la atención. El panel principal, insertado en el salpicadero, tiene un tamaño de 15,4 pulgadas, mientras que la instrumentación ofrece un display de 12,3 pulgadas. Ambos equipos reciben la última versión del sistema operativo empleado en la casa, denominado como HMI Lynk Flyme Auto Meizu.

Lynk Co 07 Trasera
El 07 recibe el mismo tratamiento estético que el resto de modelos de la compañía.

Mecánicamente hablando, las siglas EM-P nos indican que estamos ante un híbrido enchufable con motor de gasolina. La oferta contempla tres opciones con 214 CV/160 kW,  375 CV/280 kW y 585  CV/436 kW, respectivamente.

En su versión más completa, la berlina disfrutará de una batería de 29,8 kWh de capacidad que le permitirá homologar hasta 245 kilómetros de autonomía eléctrica y un total de 1.400 kilómetros de autonomía combinada. Por el momento, no han trascendido los precios de venta al público. Se esperan tarifas muy bajas, aunque no tan bajas como las anunciadas por BYD en el lanzamiento de su última berlina PHEV, denominada como Qin Plus DM-i. Entre los 10.300 y los 16.200 euros en China.

Sobre la firma
foto Javier Gomara
Javier Gómara

Ingeniero de carrera y periodista de motor por placer y pasión. Redactor de Híbridos y Eléctricos desde 2021, cubriendo la actualidad del sector de los vehículos eléctricos y la movilidad sostenible.

Temas