El Renault Twingo es uno de los coches que más expectación ha generado en los últimos meses. Supone el regreso de un icono muy querido, reinterpretado más de 20 años después con un diseño que sigue siendo fiel al espíritu original, pero ahora con una mecánica 100 % eléctrica. Además, está llamado a convertirse en el coche eléctrico más asequible de Renault, lo que lo convierte en una pieza clave para acercar la movilidad de cero emisiones a más gente. Y ya sabemos por dónde empiezan esos precios: en Italia.
La división italiana de la marca francesa ha anunciado oficialmente el primer precio del modelo: 21.100 euros. También ha detallado las ventajas para quienes se apunten al Twingo R Pass, disponible hasta el 7 de enero de 2026: tendrán prioridad a la hora de encargar su coche y podrán acceder a condiciones especiales, reforzando así el atractivo de este pequeño eléctrico urbano.

Lo que ofrece el Twingo de 21.100 euros
Para ellos, además del Renault Twingo Techo por 21.000 euros, estará disponible la opción de añadir el “Paquete de Carga Avanzada”, pero a un precio reducido, dejando la cantidad final en 21.590 euros (que con las ayudas a la compra estatales italianas se puede quedar en solo 9.900 euros). Este paquete incluye un cargador bidireccional de CA de 11 kW, el cargador de CC de 50 kW y permite disfrutar de la función V2L para conectar aparatos de 220 V y 3.700 W a la batería del coche.
La marca anuncia que de lanzamiento estarán disponibles dos colores: Verde Absoluto y Negro Estrella, y que habrá que esperar para que se añadan los Rojo Absoluto y Amarillo Mango, que llegarán más adelante.
También se ha concretado la dotación de serie del modelo: llantas de acero de 16 pulgadas con tapacubos, faros delanteros y traseros LED, conducción con un pedal, retrovisores exteriores calefactables y plegables eléctricamente, aire acondicionado, dos tomas USB-C, sensor de lluvia, faros automáticos, asientos traseros deslizables 50/50, tapicería de tela y compatibilidad con Apple CarPlay y Android Auto. Además, en lo relativo a asistentes de conducción (ADAS), cuenta con control de crucero adaptativo, sistema de frenada automática de emergencia, asistente de salida en cuesta, advertencia de salida de carril, sensores de aparcamiento traseros, cámara trasera.
La mecánica del Twingo E-Tech Electric es la conocida, con un motor eléctrico de 60 kW (82 CV) y 175 Nm de par máximo, gracias a la que pasa de 0 a 100 km/h en 12,1 segundos y alcanza una velocidad máxima de 130 km/h. Monta una batería de iones de litio de 27,5 kWh que le proporciona una autonomía de hasta 263 km.

El Twingo de menos de 20.000 euros, en 2026
Renault prometió que el Twingo estaría disponible desde menos de 20.000 euros y va a cumplir con su promesa, solo que no de lanzamiento. Es habitual que las marcas empiecen la apertura de pedidos de un nuevo modelo con los acabados superiores intermedios, guardándose la versión más barata (y por tanto, menos bonita y con menos equipamiento) para más adelante. El fabricante francés va a hacer lo mismo.
Ha confirmado que la versión Evolution, que será la de acceso, estará disponible en primavera de 2026 por un precio de 19.500 euros. No se han dado más datos al respecto, pero lo normal sería que su dotación de equipamiento fuera menor, aunque la presencia de un único motor y batería hará que no tenga un rendimiento inferior ni una autonomía más limitada.
