Si alguien todavía pensaba que Xiaomi estaba "jugando" a fabricar coches, los datos de cierre de 2025 son el despertador definitivo. El gigante tecnológico ha confirmado que ha superado las 400.000 entregas con solo dos coches a la venta. Para que te hagas una idea de la magnitud: Tesla tardó casi una década en alcanzar ese volumen de producción anual; Xiaomi lo ha logrado en apenas un año y medio.
El Xiaomi SU7, su primer coche se lanzó al mercado el 28 de marzo de 2024, celebrando las primeras entregas en el mes de abril. Desde entonces el ascenso de Xiaomi ha sido meteórico. Empezaron el año con un objetivo modesto, pero poco a poco han ido demostrando que las estimaciones se habían quedado cortas. Apenas un año y medio después de entregar su primer coche, Xiaomi cierra el 2025 con más de 400.000 unidades matriculadas y más de 500.000 SU7 fabricados hasta la fecha.

Una máquina de fabricar (y vender) sin descanso
El éxito no ha sido solo mérito del diseño o del precio. La clave ha estado en una capacidad industrial asfixiante. Mientras las marcas tradicionales se quejan de la cadena de suministro o de los costes de las baterías, Xiaomi ha demostrado que su experiencia fabricando millones de dispositivos electrónicos se traduce perfectamente al mundo del motor.
Su factoría en Pekín ha trabajado a tres turnos para sacar un coche de la línea de montaje cada pocos segundos. Y lo más increíble es que no se trata de modelos "baratos" para salir del paso. El grueso de las ventas se ha concentrado en las versiones Pro y Max, demostrando que el público está dispuesto a pagar por tecnología de vanguardia, software pulido y potencias que en el caso del SU7 Ultra alcanzan los 1.548 CV.
¿Por qué han vendido 400.000 coches mientras otros sufren? Tras el éxito inicial del SU7, en junio de este año Xiaomi sacó a la venta su segundo coche, el YU7. Inmediatamente se convirtió en un éxito. Se vendieron más de 200.000 unidades en los primeros minutos de vida. Seis meses después ya habían entregado 150.000 unidades. Mes a mes las ventas han ido incrementándose hasta cerrar diciembre con más de 50.000 coches nuevos en las calles.

El futuro inmediato: cambio de tecnología
Pero lo que de verdad debería asustar a la competencia es que esto es solo el principio. Esos 400.000 coches corresponden únicamente a sus dos modelos. Sin embargo, como ya hemos dicho, para 2026, Xiaomi ya tiene lista la rampa de salida con varias novedades importantes. Además de nuevas versiones y actualizaciones del SU7 se espera la llegada del primer coche híbrido enchufable. En China ya lo han bautizado como Xiaomi YU9. Montará un extensor de autonomía que será capaz de ofrecer más de 1.500 kilómetros de alcance combinado en una carrocería de más de 5 metros de largo.