Por 16.900€, así es el nuevo SUV híbrido de BYD con 1.630 km de autonomía y un consumo de 3,4 l/100 km

El equivalente a nuestro conocido BYD Seal U DM-i se ha actualizado en China con una nueva opción mecánica híbrida de hasta 200 km de autonomía plenamente eléctrica.

BYD pone al día al Song L DM-i con un nuevo sistema mecánico más eficiente.
BYD pone al día al Song L DM-i con un nuevo sistema mecánico más eficiente.
24/10/2025 13:30
Actualizado a 24/10/2025 13:30

BYD ha lanzado oficialmente la renovación del Song L DM-i, un SUV híbrido enchufable equivalente a nuestro conocido Seal U DM-i en Europa. Aunque conserva parte de sus rasgos estéticos clásicos, el modelo ahora introduce nuevos apéndices de diseño, así como una nueva mecánica con más autonomía eléctrica y un interior revisado.

En materia estética, el nuevo BYD Song L DM-i conserva, en mayor medida, el diseño exterior de la generación anterior. Es especialmente llamativo su frontal con una gran parrilla o sus faros finos y estilizados unidos por una moldura central metálica. No obstante, ahora sí incluye, en materia de diferenciación, un nuevo parachoques frontal, pasos de rueda más llamativos y abultados, nuevas manetas de acceso al interior y dos nuevos colores para su carrocería (Gris Guanyao y Beige Xinghe).

BYD SONG L DM I
Estéticamente los cambios en el nuevo BYD Song L DM-i no son tan visibles. / Foto: CarNewsChina.

El BYD Song L DM-i se pone al día para el mercado chino

En su zaga se han revisado levemente sus grupos ópticos, los cuales siguen conservando el diseño muy lineal y que cruza todo el ancho del coche. El parachoques inferior cuenta ahora con un diseño más ‘aventurero’ gracias a unas molduras decorativas más abultadas. Por último, el pilar D tiene un diseño flotante y está terminado en un material metálico.

Echando un vistazo al interior, el BYD Song L DM-i adopta ahora un nuevo lenguaje de diseño, el cual ya fue presentado en otros modelos de la serie ‘Dynasty’ de BYD. La palanca de cambios desaparece de la consola central y se instala ahora en la columna de dirección. De esta manera, se gana un importante espacio entre los asientos delanteros, donde ahora se acopla una botonadura y dos puestos de carga inalámbrica para smartphone.

También se han revisado los materiales empleados, así como se han actualizado los sistemas multimedia (instrumentación y central). Se han introducido juegos, un nuevo navegador, reproductor de música y vídeo en pantalla completa, prevención del mareo, mascotas animadas y temas dinámicos 3D. Además de esto, también cuenta ahora con una pequeña nevera con temperatura ajustable (entre -6ºC y 50ºC) y la función masaje para los asientos delanteros.

BYD SONG L DM I 3
El interior estrena el diseño incorporado en otros modelos 'Dynasty'. / Foto: CarNewsChina.

Una mecánica revisada que promete mejores consumos y más autonomía eléctrica

Pero donde sí ha mejorado significativamente el BYD Song L DM-i es en su mecánica. El renovado SUV híbrido introduce el clásico motor de cuatro cilindros y 1.5 litros de cubicaje que genera una potencia base de 100 CV. A este se une un sistema DM de quinta generación con el que el consumo medio homologado es de sólo 3,4 litros a los 100 km. Esto es gracias al equipo mecánico eléctrico compuesto por un motor de 217 CV y una batería capaz de firmar hasta 200 km de autonomía eléctrica. Su autonomía total, entre los dos sistemas mecánicos, alcanza los 1.630 km.

El BYD Song L DM-i introduce también las mejoras ya presentadas sobre sistemas de ayuda a la conducción ‘Tia Shen Eye C’, las amortiguaciones inteligentes ‘DiSus-C’ y el control de posibles reventones de neumáticos a altas velocidades. Todos estos elementos llegan incluidos de serie en todos los niveles para el SUV híbrido enchufable.

El BYD Song L DM-i se lanza en China con tres niveles de acabados. El primero y más accesible tiene un precio de partida de 139.800 yuanes, unos 16.900 euros al cambio actual. Como referencia, el más alto y equipado de todos se ofrece desde 156.800 yuanes (18.960 euros). Las mejoras introducidas en este SUV híbrido podrían llegar a Europa de la mano del ya conocido BYD Seal U DM-i próximamente.