Primeros rumores sobre el KIA EV4: un SUV eléctrico más asequible que llegará en 2025

KIA tendrá una completa gama de coches eléctricos con las siglas EV. Ya conocemos al EV6, EV9 y EV5. Es momento de ver qué reserva la marca coreana para el EV4, su modelo más asequible.

El KIA EV4 será el modelo eléctrico más compacto de la gama, así como el vehículo de acceso.
El KIA EV4 será el modelo eléctrico más compacto de la gama, así como el vehículo de acceso.
24/04/2023 10:29
Actualizado a 24/04/2023 10:29

KIA lo tiene claro: la electrificación de su gama es ya una realiad. Su apuesta por los modelos de batería es clara, ya que hace escasos meses presentaron el nuevo KIA Niro EV, así como su gama de modelos SUV y crossover firmados bajo el prefijo “EV”. De esta familia, los coreanos ya han presentado los EV5, EV6 y EV9. Y los rumores sobre un próximo EV4 empiezan a sonar.

¿Qué presentará KIA con su modelo eléctrico más accesible?

El futuro KIA EV4 se espera que llegue al mercado en el año 2025, por lo que su presentación se daría algunos meses antes. Esto lleva a pensar que podríamos conocer buena parte de sus detalles (estéticos y mecánicos) a lo largo del próximo 2024. Desde KIA estarían desarrollando este modelo con las miras puestas en el cliente europeo, debido a su tamaño compacto y su precio atractivo.

Hasta la llegada de un hipotético KIA EV3, el EV4 servirá como modelo de acceso a la gama de vehículos eléctricos. Según los primeros indicios, este podría ser el sustituto espiritual del KIA Soul EV, un modelo que a día de hoy se sigue comercializando en España, aunque sus ventas no terminan de repuntar. Sus cotas, por ende, serían notablemente más compactas que lo conocido hasta ahora en el KIA EV6 (este mide 4.680 mm de longitud).

El KIA EV4 tomará para sí buena parte de los apéndices estéticos estrenados en el KIA EV5.
El KIA EV4 tomará para sí buena parte de los apéndices estéticos estrenados en el KIA EV5.

Estéticamente, se espera que conserve las líneas principales de los modelos eléctricos de KIA. Esto supondrá un frontal totalmente personal, de formas principalmente musculosas, con inserción de líneas rectas en numerosos componentes, como faros, parrilla, etc. En términos generales, se espera que tome como base el recientemente conocido KIA EV5, aunque con unas proporciones más escuetas. Entre sus acabados, al igual que en sus hermanos de gama, estarán los GT-Line, así como una variante deportiva GT que llegaría más adelante.

El habitáculo debería contar con la doble pantalla digital asentada sobre el salpicadero (instrumentación e info-entretenimiento) o la incorporación de materiales sostenibles para la tapicería. Además, tendrá un generoso espacio interior, tanto en su doble fila de asientos, como en el propio maletero.

En cuanto a su mecánica, como ya hemos mencionado, todos estos datos no son más que rumores que podrían variar de forma puntual una vez sea presentado oficialmente. No obstante, dichos rumores apuntan a un modelo asentado sobre la plataforma E-GMP, que ya emplean otros eléctricos de KIA y Hyundai, y la adopción de una batería de 58 o 77 kWh, que proporcionarán una autonomía eléctrica de entre 400 y 550 kilómetros. En cuanto a la potencia de sus motores, podría adoptar el bloque eléctrico del EV6 de acceso, que tiene 170 CV y 350 Nm de par máximo.

639455
Entre otras cosas, tomará buena parte de la tecnología estrenada en el EV9, como su doble pantalla frontal o las funciones mediante suscripción.

Además, contará con tecnología de ayudas a la conducción, actualizaciones vía OTA (inalámbricas), servicios de suscripción o la conectividad a smartphone mediante Apple CarPlay o Android Auto. Las funciones habilitadas mediante pago anunciaron su llegada durante la presentación del EV9, algo que se espera que incorporen todos los modelos eléctricos -y no eléctricos- de KIA a partir de ahora.

Sobre la firma
foto Alberto Perez
Alberto Pérez

Redactor en Híbridos y Eléctricos desde 2021, cubriendo la actualidad del sector de los vehículos eléctricos y la movilidad sostenible. Fotógrafo profesional con experiencia en cualquier vertiente de la producción audiovisual. Técnico en Audiovisuales y Máster en Periodismo y Comunicación Digital por la Universidad Autónoma de Barcelona.

Temas