El primo chino del EBRO s800 lanza su 5ª generación con muchas mejoras y un precio de venta de 12.900 €

El Grupo Chery está compuesto por diferentes marcas a nivel local (China) y a nivel internacional. El EBRO s800 deriva directamente de un modelo que acaba de ser renovado en China.

Chery le cambia la cara al Tiggo 8 para si quinta generación.
Chery le cambia la cara al Tiggo 8 para si quinta generación.
04/11/2025 13:30
Actualizado a 04/11/2025 13:30

La presencia de marcas chinas en Europa es cada vez mayor. Muchas de ellas llegan bajo el paraguas de otras marcas de reciente creación o que en su momento tuvieron importancia en el Viejo Continente, como es el caso de la inglesa MG o de la española EBRO. Esta última cuenta con capital e inversores españoles, pero no se puede pasar por alto la gran relación que mantienen con la china Chery. El mayor exportador de vehículos de China pone los vehículos que cambian de nombre, y un poco de aspecto, cuando se venden en España. El EBRO s800, el modelo más grande de la casa, es en realidad un Tiggo 8.

El Tiggo 8 de Chery fue presentado originalmente en el año 2017, y a pesar de su corta edad, ya son cinco las generaciones que la marca ha lanzado al mercado. En realidad son cinco renovaciones anuales que han pulido el aspecto y los detalles de uno de los coches más exportados de la compañía. En Italia se vende bajo el nombre de DR 7.0, mientras que en Filipinas lo hace con el nombre de Tiggo Grand Tour. En cada mercado presenta ligeras diferencias estéticas y mecánicas, pero la base es muy similar en cualquier caso. La versión de 2026 trae nuevos detalles estéticos, como los parachoques.

Chery Tiggo 8 2026 Trasera
La parte trasera guarda un gran parecido con el Porsche Cayenne.

Atractivo precio de venta para las versiones de combustión

El diseño exterior del nuevo Tiggo 8 se renueva por completo, ofreciendo dos variantes de frontal: una con parrilla poligonal cromada de aspecto elegante y otra con rejilla tipo panal que aporta un estilo más deportivo. También estrena llantas de aleación de 19 pulgadas, luces LED de nueva firma y manillas de puerta semiocultas para mejorar la aerodinámica. En cuanto a dimensiones, el Tigo 8 se mantiene en los 4,75 metros de largo, 1,88 metros de ancho, 1,71 metros de alto y cuenta con una distancia entre ejes de 2,82 metros. Chery dice que su habitáculo es ahora más espacioso.

De puertas para dentro, el Tiggo 8 apuesta una vez más por la digitalización. Chery ofrece dos configuraciones diferentes: una con pantalla doble (instrumentación de 10,25 pulgadas y display central de 15,6 pulgadas) y otra con pantalla vertical de 13,2 pulgadas. Ambas configuraciones incluyen un nuevo volante de dos radios. Las versiones superiores ofrecen características adicionales como dos plataformas para teléfonos, una base de carga inalámbrica y acabados interiores mejorados.

Chery Tiggo 8 2026 Interior
Chery dice haber mejorado el equipamiento y el rendimiento del sistema multimedia.

A nivel mecánico, Chery ha presentado el Tiggo 8 en su versión térmica con motor turbodiésel, opción que no se vende en España. Llegada la renovación de nuestro EBRO s800, la marca volverá a apostar por la estrategia de hibridación. El precio ha hecho del Tiggo 8 uno de los coches más solicitados tanto dentro como fuera de China. El modelo de 2026 ya puede reservarse por un precio mínimo de 105.900 yuanes, unos 12.900 euros al cambio de moneda. El modelo más equipado de todos cuesta 135.900 yuanes, unos 16.560 euros si hacemos el cambio de divisa. EBRO podría aprovechar la renovación del modelo base para presentar una evolución del s800 el próximo año.