Elon Musk ha abandonado el Gobierno de Donald Trump. El empresario ha cedido su puesto en la administración para centrarse en sus empresas, tal y como estaban pidiendo los accionistas y los trabajadores. Tesla parece la compañía más perjudicada con la desatención de su CEO. El precio de las acciones ha caído, las ventas se han desplomado en todo el mundo y el malestar general ha crecido. Tesla tiene que dar un golpe de efecto. Musk tiene que dar un golpe de efecto. La compañía pronto podría dar una gran sorpresa si hacemos caso de la última mula de pruebas descubierta en la factoría de Freemont. Las imágenes han causado un gran revuelo.
Las visitas a vista de dron no son nada extraño cuando hablamos de un centro de producción de Tesla. La empresa permite este tipo de filmaciones sabiendo que de vez en cuando se produce algún descubrimiento que da mucho de qué hablar. Esta es una de esas ocasiones, como ya hubo muchas otras en el pasado. De hecho, el mes pasado fue descubierta otra sospechosa unidad de pruebas. Esta vez tuvimos que estar mucho más atentos ya que no se dejó ver circulando, sino aparcada y cubierta bajo una lona. Hoy todo indica que esa unidad desnuda ya empieza a circular.

Rumores disparados, pero la realidad es mucho más sencilla
Tal y como se puede apreciar en las imágenes, el tamaño no se corresponde con ningún modelo actual de la compañía. Parece un Tesla Model Y, pero no es tan grande. Basta echar un vistazo a la parte trasera para descubrir algo extraño en la carrocería. No ha hecho falta mucho tiempo para que los rumores sobre el Model 2 se disparen una vez más, pero, ¿realmente estamos viendo al compacto de Tesla? Lo dudamos mucho. Si parece un Model Y es porque seguramente sea un Model Y. La familia del coche más vendido de Tesla todavía no está completa. Faltan unidades por llegar.
Con casi toda probabilidad esta unidad descubierta será una de esas unidades. O bien un Model Y Performance, que ya está confirmado, o la versión súper barata que, en realidad, podrá ser considerada como el Model 2 que tanto tiempo lleva anunciándose y reclamándose. El coche eléctrico de 25.000 ya fue descartado hace tiempo, pero eso no significa que Tesla no vaya a tener unidades más baratas que las actuales. Estas estarán basadas en los Model 3 y Model Y actuales, con una notable reducción de las prestaciones, de la autonomía y de las funciones de conducción autónoma. Tal y como ya anunciamos.
A vista de dron resulta prácticamente imposible garantizar qué es lo que están probando los ingenieros de desarrollo de la fábrica de Fremont. Musk ha vuelto a su despacho y es hora de que recupere el pulso de una empresa que parece haber entrado en un círculo muy peligroso. Las ventas han caído en todo el mundo y se da por hecho que a finales de año ya no ostentará el privilegio de ser el mayor fabricante de coches eléctricos del mundo. Elon parece más centrado en la tecnología de conducción autónoma. El CEO ya ha admitido que los primeros robotaxis estarán operativos en Austin a mediados de este mes. En un año y medio espera tener circulando más de 1.000.000 de unidades.