Renault prepara una de sus apuestas más ambiciosas para los próximos años: la llegada de la sexta generación del icónico Renault Clio. Pese al éxito del renovado Renault 5, galardonado como Coche del Año en Europa 2025, la firma francesa no abandona a uno de sus modelos más emblemáticos, que en 2026 incorporará por primera vez una variante 100% eléctrica junto a las versiones híbridas de gran éxito comercial.
El Renault se lanzó originalmente en 1990, y ha sido durante décadas uno de los utilitarios más vendidos del continente europeo, junto al Ford Fiesta y el Volkswagen Polo. Aunque sus competidores directos ya han desaparecido o han cambiado de manera significativa para adaptarse a los nuevos tiempo, el Renault Clio ha sabido capear el temporal. En 2024 fue el segundo coche más vendido en Europa, solo superado por el Dacia Sandero, y en el primer semestre del año 2025 se ha afianzado la primera posición provisional.
Objetivo: mantener el éxito del Clio

La estrategia de electrificación de Renault se ha acelerado este año con la llegada del Renault 4, y lo hará todavía más cuando llegue el Renault Twingo eléctrico. Pero la marca del rombo sabe que el Renault Clio sigue teniendo un peso clave en su balance. Por eso, la sexta generación combinará un diseño completamente renovado, un salto tecnológico en digitalización y seguridad, y una gama de propulsores que incluirá opciones híbridas y la esperada versión eléctrica.
Las primeras imágenes espía de los prototipos camuflados, así como las recreaciones que se han hecho, ya dejan ver cambios profundos en el diseño: un frontal más robusto, con nuevas ópticas, parrilla y paragolpes, así como detalles modernos inspirados en los últimos lanzamientos de la marca, como el Renault Rafale o el Renault Austral. La silueta, sin embargo, mantiene la esencia continuista que caracteriza al Clio desde hace 35 años.
İşte Bursalı yeni Clio‼️
— Emre Özpeynirci (@eozpeynirci) February 14, 2025
Renault'un Avrupa'da en çok satan modeli olan ve Bursa'da üretilen Clio, 2026 yılında 6.nesliyle karşımızda olacak.
-Yine sadece benzin ve hibrit-
35 yıl önce piyasaya sürülen ve altıncı nesline geçmeye hazırlanan Clio, Renault’nun üç büyük ikonik… pic.twitter.com/dmlixdxgcB
En cuanto a las motorizaciones, se espera que el Renault Clio 2026 ofrezca opciones híbridas autorecargables (HEV), mild-hybrid (MHEV) y una versión 100% eléctrica que compartirá la tecnología del Renault 5 E-Tech, con baterías de hasta 52 kWh de capacidad y niveles de potencia que podrían rondar entre los 95 y 150 CV. También hay que tener en cuenta que el año que viene llegarán los nuevos paquetes de baterías de tipo LFP para sustituir a los actuales de NMC, con los que se mejorará la autonomía y bajará el precio de la gama de coches eléctricos de Renault. Lo que quiere decir que también se podrá beneficiar de esto el futuro Renault Clio eléctrico.
El Renault Clio 2026 se presentará previsiblemente a finales de 2025 o principios de 2026, y llegará al mercado europeo a lo largo del año que viene. Renault apuesta así por mantener viva la llama de uno de sus coches más icónicos en plena transición energética, reafirmando su compromiso con la electrificación sin olvidar a los clientes que todavía buscan alternativas híbridas.