El Renault Scenic ya tiene precios en España y es mucho más barato que el Peugeot E-3008

El monovolumen compacto de Renault se transforma por completo para su nueva generación. El Scenic E-TECH ya está disponible en los concesionarios con una amplia gama de precios y acabados.

Las primeras unidades se entregarán en el primer trimestre de 2024.
Las primeras unidades se entregarán en el primer trimestre de 2024.
14/12/2023 10:42
Actualizado a 15/12/2023 10:51

Renault está cambiando toda su alineación de productos. Los últimos años están siendo especialmente activos en materia de lanzamientos y renovaciones. Los pasos dados le han permitido ganar cuota de mercado gracias a productos bien presentados y de precio razonable. El Renault Scenic se suma, por fin, a esa lista de novedades. Hace meses que la quinta generación fue presentada hace meses, pero no ha sido hasta ahora cuando se han desvelado los precios de venta al público. La marca ya admite pedidos, aunque las primeras entregas no se realizarán hasta la primavera del año que viene.

El Scenic siempre ha sido el monovolumen más compacto de Renault. Un modelo capaz de cubrir las necesidades de familias con hasta cinco miembros. Práctico, funcional y, sobre todo, barato. La primera generación se presentó en 1995 y hoy ya son cinco las que han llegado al mercado. La última de ellas se lanza ahora a los mercados totalmente reconvertida. Abandona su forma clásica para abrazar la más moderna corriente SUV, un cambio que pocos meses antes había ejecutado su hermano mayor, el Renault Espace. A pesar de las evidencias, esta no es la modificación más llamativa.

Renault Scenic E TECH Trasera
El Scenic está entre los candidatos finales para ser el mejor coche del año 2024 en Europa.

Nuevas formas, pero con la misma mentalidad familiar de siempre

De puertas para dentro, el Scenic E-TECH hace gala de una presentación que ya es corriente dentro de la casa. Renault apuesta por ofrecer una calidad superior al estándar de la categoría. Materiales blandos y de agradable tacto que completan un habitáculo funcional, espacioso y pensado para las familias. La tecnología tampoco es esquiva al monovolumen reconvertido en todocamino. La gama comercial en España contempla varios acabados: evolution, techno, esprit Alpine e Iconic. Las principales diferencias radican en la carga de equipamiento de serie, aunque también hay discrepancias en cuestiones de diseño.

Apoyado sobre la plataforma CMF-EV de Renault, el Scenic E-TECH hace gala de un conjunto 100% eléctrico. La oferta gira en torno a dos versiones: autonomía confort y gran autonomía. La unidad de acceso ofrece un sólo motor delantero con 170 caballos alimentado por una batería ternaria de 60 kWh de capacidad bruta. Homologa una autonomía de 420 kilómetros con una potencia de carga en corriente continua de 130 kW y de hasta 22 kW en corriente alterna. Una vez más, Renault apuesta por las múltiples opciones de carga, estrategia que empezaron con el lanzamiento del Renault Mégane E-TECH.

Renault Scenic E TECH Interior
Renault lleva tiempo ofreciendo interiores bien presentados y con mucha tecnología.

La versión superior es, sin duda, la más atractiva en cuanto a rendimiento y distancia. Al igual que el modelo anterior, el Scenic gran autonomía disfruta de un sólo propulsor delantero con 218 caballos de potencia y 300 Nm de par motor. La batería, también ternaria (NCM), aumenta su capacidad bruta hasta los 87 kWh. Gracias a ella es capaz de homologar un rango operativo de 620 kilómetros bajo el protocolo WLTP. A la hora de recargar, ofrece una potencia máxima de 150 kW en corriente continua y de hasta 22 kW en corriente alterna (opcional). De serie, el coche llega con un cargador embarcado en alterna de 7 kW. 

Precios Renault Scenic E-TECH (sin ofertas o Plan MOVES III)

  • Renault Scenic E-TECH evolution autonomía confort: 39.900 euros.
  • Renault Scenic E-TECH techno autonomía confort: 42.900 euros.
  • Renault Scenic E-TECH techno gran autonomía: 46.900 euros.
  • Renault Scenic E-TECH esprit Alpine gran autonomía: 49.500 euros.
  • Renault Scenic E-TECH iconic gran autonomía: 50.900 euros.
Sobre la firma
foto Javier Gomara
Javier Gómara

Ingeniero de carrera y periodista de motor por placer y pasión. Redactor de Híbridos y Eléctricos desde 2021, cubriendo la actualidad del sector de los vehículos eléctricos y la movilidad sostenible.

Temas