La revolución llega desde Opel: "un coche eléctrico de alta potencia por menos de 30.000 euros"

Opel pone sobre la mesa un nuevo proyecto para los próximos años: coordinar la tecnología para crear un coche eléctrico con 5 plazas cuyo precio se sitúe entre los 25.000 y los 27.000 euros.

El CEO de Opel oficializa el inicio de un proyecto prometedor para la compañía.
El CEO de Opel oficializa el inicio de un proyecto prometedor para la compañía.
13/07/2023 09:00
Actualizado a 13/07/2023 13:51

Stellantis se encuentra en camino de electrificar toda su oferta de vehículos. Concretamente, el plan es que en el año 2030 la totalidad de los comercializados en Europa sean 100% eléctricos, aunque algunas de sus marcas llegarán a esta meta incluso antes. Una de ellas es Opel, quien, además, promete la llegada de un coche eléctrico que podría ser revolucionario.

A partir del año 2028, todos los Opel que se comercialicen en Europa serán completamente eléctricos. Así lo ha prometido la marca en numerosas ocasiones. De hecho, su gama ya está compuesta por varias alternativas cero emisiones, como el recién remodelado Opel Corsa-e. Sin embargo, este último, a pesar de ser el coche eléctrico más asequible de la compañía (el Rocks-e está catalogado como cuadriciclo), cuenta con un precio de partida en España que parte de los 33.800 euros, por lo que la condición de asequible queda algo lejana.

No obstante, ha sido el propio Florian Huettl, CEO de Opel, quien en una entrevista en Automobilwoche ha anunciado la puesta en marcha de un proyecto prometedor: lanzar un vehículo eléctrico de alta potencia por menos de 30.000 euros. “Ese es claramente nuestro objetivo”, afirmó. Entre sus propósitos principales como mandatario de la compañía está el poder ofrecer vehículos eléctricos prácticos y que se encuentren dentro de un rango de precio “posible” para la mayoría de personas.

2177742 y8x97hjd2q
¿Será el Opel Corsa eléctrico el que estrene esta tecnología?

A día de hoy, este proyecto se encuentra en las primeras etapas de desarrollo, por lo que son muchos los pasos que se deben dar antes de su llegada. “En primer lugar, se trata de la coordinación correcta de todo el paquete: tamaño de la batería correcto, conducción, sistema de carga, etcétera. Se debe encontrar una unión óptima entre el rendimiento, los costes y el peso del vehículo”, afirmó Huettl. Con todo ello, y según el CEO, la meta podría estar marcada por ofrecer un vehículo de cuatro puertas, con espacio para cinco pasajeros y un precio que se sitúe entre los 25.000 y los 27.000 euros.

Pero, ¿de qué coche podría estar hablando el CEO de Opel? Por el momento, no existe una confirmación oficial sobre qué modelo integrará este nuevo desarrollo que desemboque en un modelo eléctrico "de menos de 30.000 euros". En los próximos meses se espera la llegada de los nuevos Opel Crossland y Grandland, aunque el plazo para integrar estos avances podría ser demasiado corto. Más adelante, llegará la renovación generacional del Corsa-e, la cual se espera que no se produzca hasta, al menos, el año 2026.

Otras marcas competentes ya han anunciado la llegada de modelos eléctricos por debajo de los 30.000 euros, tales como Renault con el nuevo 5 o Volkswagen y su ID.2. Ambos ejemplos entran dentro del sector de los utilitarios, por lo que podría esperarse un posible competidor para estos por parte de Opel: es decir, el Corsa eléctrico. Ahora bien, como decimos, esto por ahora no son más que elucubraciones hasta que exista información oficial al respecto.

El CEO de Opel puntualizó en la entrevista que “la transición de la industria es fundamental, pero tenemos que estar preparados. Lo vemos como una gran oportunidad, porque el camino hacia la nueva tecnología de batería eléctrica ofrece la oportunidad de reposicionarse”.

Sobre la firma
foto Alberto Perez
Alberto Pérez

Redactor en Híbridos y Eléctricos desde 2021, cubriendo la actualidad del sector de los vehículos eléctricos y la movilidad sostenible. Fotógrafo profesional con experiencia en cualquier vertiente de la producción audiovisual. Técnico en Audiovisuales y Máster en Periodismo y Comunicación Digital por la Universidad Autónoma de Barcelona.

Temas