El rival chino del Ford Ranger es este híbrido enchufable que ya tiene nombre

El fabricante ha desvelado la denominación que ha escogido para su pick-up con tecnología PHEV, que se va a vender en Europa.

Se espera a finales de año en nuestro país.
Se espera a finales de año en nuestro país.
24/04/2024 07:30
Actualizado a 24/04/2024 07:30

Con el salón del automóvil Auto China 2024 a las puertas, poco a poco se van conociendo algunos detalles de lo que vamos a poder ver en la cita que arrancará en Beijing el 25 abril y que se extenderá hasta el 4 de mayo.

Un modelo que seguro estará en la cita asiática será el BYD Shark, que es como ha confirmado el fabricante chino que se va a llamar su inminente vehículo con carrocería pick-up y aspiraciones off-road.

Este coche traerá el sistema de propulsión híbrido enchufable, denominado DMO o Dual Mode Off-road, tal y como se puede ver en el texto que acompaña al primer teaser oficial, aunque oscurecido, que ha hecho público la marca.

Herencia estética de Ford

En el punto de mira, BYD tiene a rivales de la talla del Toyota Hilux y el Ford Ranger, y en este último lo cierto es que parecen haberse inspirado bastante, al menos a nivel estético y especialmente en el frontal.

Esto no sólo es posible verlo en la primera imagen oficial que han mostrado a modo de teaser, sino que hay ya bastantes fotos y vídeos espías por la red que permiten saberlo todo, a nivel estético, de este automóvil.

Sabemos, entre otras cosas, que va a estar disponible con carrocería de doble cabina y que la firma lumínica recuerda, y mucho, a la del Ranger, que está disponible también como híbrido enchufable. Además, el modelo de Ford va a lanzar un versión 100% eléctrica, cosa BYD también podría calcar más adelante.

Sobre la mecánica PHEV del BYD Shark, no se pueden dar muchos detalles, y habrá que esperar a que lo comuniquen en Pekín. Pero lo que sí podemos avanzar es que la referencia ahora mismo en la marca es el sistema de propulsión híbrido enchufable que incorpora el BYD Seal U y que nosotros ya hemos probado, pero en la variante cero emisiones que ya ha llegado a España.

En cuanto al PHEV, que llegará nuestro país más adelante, incorpora un bloque de gasolina de 131 CV, junto a un motor eléctrico de 204 CV para el eje delantero y de 163 CV en el trasero, en el caso de la opción 4x4. Estos último se alimentan de un paquete de baterías de 18,3 kWh, con el que se pueden recorrer más de 70 kilómetros en modo cero emisiones por cada recarga. 

Esto, como ejemplo de lo que podremos esperar en el Shark, sin que haya ninguna confirmación y a sabiendas de que hablamos de segmentos distintos.

En el interior del pick-up chino encontraremos la pantalla táctil para el sistema de infoentretenimiento de 15,6 pulgadas, con función de giro para una orientación vertical u horizontal, al igual que sus hermanos en el catálogo de BYD.

A España y el resto de Europa, la idea es que el BYD Shark llegue a finales del año 2024, ya con el BYD Seal U híbrido enchufable en los concesionarios, algo que ocurrirá a lo largo del segundo semestre.

Estos dos modelos PHEV serán los primeros que se vendan en Europa sin la condición de 100% eléctricos, algo que ocurre desde la llegada del fabricante asiático a nuestro continente.

Sobre la firma
Ruben Leal
Rubén Leal

Redactor de Híbridos y Eléctricos, cubriendo toda la actualidad del sector de los vehículos eléctricos y la movilidad sostenible. Licenciado en Comunicación Audiovisual y Ciencias de la Información por la Universidad de Málaga. Cursó el máster Comunicación y Periodismo Deportivo en la Universidad Europea. Además, ha trabajado en medios de comunicación del motor como Autopista, Motor1 y SoyMotor.

Temas