Stellantis volverá a recurrir a China para lanzar un coche eléctrico o híbrido con el emblema de Jeep

La alianza con el grupo estatal chino busca relanzar la marca Jeep en el mayor mercado del mundo con un nuevo modelo electrificado previsto para 2027.

jeep ayuda dongfeng nuevo modelo electrico hibrido
Jeep añadirá a la gama un SUV eléctrico o híbrido PHEV con la colaboración con Dongfeng.
15/10/2025 09:00
Actualizado a 15/10/2025 09:00

El grupo automovilístico Stellantis prepara el lanzamiento de un nuevo Jeep con carrocería SUV, fruto de una colaboración con el fabricante estatal chino Dongfeng Motor Group. Según adelantan medios asiáticos como Economic Observer, el proyecto aprovechará la tecnología de las marcas Voyah y M-Hero, pertenecientes al conglomerado Dongfeng, y se enmarca dentro de la estrategia de Stellantis para fortalecer su posición en el competitivo mercado chino.

Fuentes cercanas a la compañía confirmaron que ambas empresas mantienen conversaciones avanzadas, aunque sin ofrecer detalles sobre los plazos oficiales del proyecto. Stellantis, matriz de Jeep, Peugeot, Citroën, Fiat,  y Alfa Romeo, entre otras marcas, pretende con esta alianza revivir la presencia de Jeep en China, después de que su anterior ‘joint venture’ con GAC se declarase en bancarrota allá por 2022.

Un acuerdo estratégico para acelerar la electrificación

jeep avenger
El Jeep Avenger ya se vende en versión 100% eléctrica, además de microhíbrida.

El acuerdo con Dongfeng supondrá un nuevo enfoque para el desarrollo de vehículos eléctricos SUV, combinando el diseño y el “know-how” de Stellantis con la ingeniería avanzada de Dongfeng.

El modelo seguirá un esquema similar al del Freelander que Jaguar Land Rover desarrolla junto a Chery: Stellantis se encargará del diseño y la marca Jeep, mientras Dongfeng aportará la plataforma, los sistemas de propulsión, el software, y la tecnología.

De acuerdo con las informaciones filtradas, el primer SUV eléctrico o híbrido enchufable (PHEV) fruto de esta colaboración podría llegar al mercado chino en el primer trimestre de 2027, con un ciclo de desarrollo estimado de 18 meses.

dongfeng m hero m817
Así es el M-Hero M817 de Dongfeng.

El propio Antonio Filosa, consejero delegado de Stellantis, visitó las instalaciones de Dongfeng el pasado mes de julio, donde probó varios modelos de Voyah y M-Hero. Durante su visita, destacó la intención del grupo de profundizar su cooperación con fabricantes locales para acelerar la transición hacia los vehículos de nueva energía (eléctricos puros e híbridos enchufables).

Tecnología M-Hero: potencia y autonomía de referencia

El futuro Jeep chino podría basarse en gran parte en la arquitectura del M-Hero M817 híbrido enchufable, el nuevo SUV de Dongfeng que combina diseño robusto, propulsión híbrida y altas prestaciones.

Este modelo, de 5,1 metros de longitud y 677 CV de potencia, ofrece una autonomía eléctrica de hasta 215 kilómetros y 1.365 kilómetros combinados, gracias a su batería CATL Freevoy de 50,4 kWh.

El interior integra una pantalla central de 15,6 pulgadas con el sistema operativo Harmony OS 5 de Huawei, además de dirección en las cuatro ruedas y un avanzado sistema de suspensión adaptativa.

Según analistas del mercado asiático, el acuerdo entre Stellantis y Dongfeng permitirá a Jeep reingresar con fuerza en el mercado chino con un SUV electrificado competitivo en precio y tecnología, que más adelante podría exportarse a otros mercados internacionales.