Tesla prepara "la presentación más épica de la historia" o al menos eso es lo que dice Elon Musk

Desde que Elon Musk ha vuelto a centrarse en sus negocios, Tesla ha cambiado. La marca vuelve a coger vuelo con las grandes promesas que siempre han acompañado a su director.

Nadie sabe a qué se refiere Musk con sus nuevas declaraciones.
Nadie sabe a qué se refiere Musk con sus nuevas declaraciones.
15/07/2025 09:00
Actualizado a 15/07/2025 10:38

Tesla ha cimentado su éxito gracias a los coches eléctricos, pero también gracias a las cientos de promesas vertidas por su CEO, Elon Musk. El empresario americano sabe que tiene que reforzar la imagen de la compañía tras sufrir una grave crisis de imagen e identidad. Las ventas han caído en todo el mundo y nada mejor que anunciar algo nuevo para coger impulso. Sin embargo, cada vez menos personas se creen todo lo que dice Musk. Ahora, a través de X, el máximo responsable de Tesla promete la presentación más épica de la historia para finales de año. ¿A qué se estará refiriendo?

Cuesta saber qué pasa por la cabeza del hombre más rico del mundo. Las grandes ideas y las buenas inversiones han convertido a Musk en la mayor fortuna de la historia. Sin embargo, sus escarceos políticos no le han sentado nada bien a Tesla. El fabricante de coches ha perdido cuota de mercado. Ha retrocedido frente al imparable avance de empresas rivales como BYD. Todo el mundo da por hecho que tras una década liderando el mercado, Tesla ya no podrá decir que es el mayor fabricante de coches eléctricos del mundo. Los chinos les han superado en su propio terreno y han abierto una brecha difícil de cerrar.

Elon Musk
Elon Musk ha perdido gran parte de sus seguidores por su etapa política.

Nueva gran promesa sin dar ningún detalle al respecto

Musk sabe que necesita dar de qué hablar. Necesita llamar la atención. Quiere convertir a Tesla en una empresa de tecnología. En una compañía de coches autónomos. Los primeros pasos ya los ha dado. Los primeros Robotaxis ya circulan por las calles de Austin, Texas, con buenos y malos resultados. Es un proyecto de futuro, aunque en una de sus claras odas al sol, Musk ha asegurado que habrá un millón de sus coches autónomos circulando por las calles de Estados Unidos el año que viene. Parece una promesa excesivamente entusiasta. No contento con eso, el bueno de Elon asegura ahora que Tesla revolucionará el mercado una vez más.

Durante el pasado fin de semana, el director ejecutivo se pasó por las oficinas de Tesla en Hawthorne, en California, la sede creativa de la compañía. De ahí han salido todos y cada uno de los diseños que hemos visto a lo largo de los años. Musk ha salido entusiasmado con lo que le han presentado. Ha tardado muy poco en anunciar una gran presentación para finales de este mismo año -a través de X, dónde si no-. “La presentación más épica de la historia a finales de este año. De la historia”, asegura en su propia red social. Ahora bien, ¿qué quiere decir eso? Puede que mucho o puede que nada. Musk sabe que necesita llamar la atención y generar expectación.

Tesla Roadster Trasera
Hace casi una década se prometió un coche al que todavía estamos esperando.

En el pasado ya hemos visto maniobras similares y por eso cuesta creer cada nuevo gran anuncio. Lo vimos con el Tesla Cybertruck, que ha demostrado ser el fracaso que todos imaginábamos. También lo vimos con el Tesla Roadster. En 2017, hace ya 8 años, se anunció su relanzamiento. Se abrieron libros de pedidos y todavía estamos esperándolo. Y así una tras otra. Puede que estemos ante el esperadísimo Tesla Model 2, aunque es difícil de creer. En redes sociales se especula con la llegada de un coche volador… Es mucho pedir, viendo la historia reciente, que Tesla realmente tiene algo sorprendente que presentar. Esperemos que sea así, aunque hasta finales de año no lo sabremos.