Toyota muestra más imágenes de un coche que, posiblemente, sentará cátedra en su categoría

El fabricante japonés ha confirmado su fecha de presentación, así como que se tratará de una de las principales opciones deportivas en el ámbito eléctrico en el futuro.

Han dejado entrever levemente su puesto de conducción, así como su zaga.
Han dejado entrever levemente su puesto de conducción, así como su zaga.
16/10/2023 09:29
Actualizado a 16/10/2023 09:29

Primero fue el Toyota GT-86, después el Toyota Supra y más tarde los GR Yaris y GR86, este último como reemplazo del primero. Los últimos deportivos que ha lanzado la firma japonesa al mercado bajo su división GR han convencido a los más críticos y puristas, pero los tiempos avanzan y los nipones han de ir, también, electrificando su gama más pasional. Y eso es precisamente lo que muestra el último de sus avances.

Marcado por una llamativa pintura de color amarillo que resalta una ya de por sí agresiva carrocería, el Toyota FT-Se se encarga de adelantar la idea del primer deportivo electrificado de la marca, tal y como sucediera con los FT 1 y FT86, que más tarde se convirtieron en los Supra y GT-86 de producción.

De momento, han sido sólo dos las imágenes que hemos visto acerca del nuevo modelo y ambas confirman que se trata del deportivo que presentó tiempo atrás como parte de la oleada de modelos conceptuales con los que la marca prentendía dejar claro que también se encontraba inmersa en el desarrollo de coches 100 % eléctricos (aunque luego muchos de ellos están resultando ser híbridos).

 En la primera de las imágenes (la que encabeza este artículo), podemos apreciar de manera parcial el puesto de conducción a través de la ventanilla lateral, así como la puerta de acceso al habitáculo y parte del perfil del deportivo, mientras que la segunda (bajo estas líneas) muestra de manera muy clara cómo será la parte trasera de este peculiar deportivo.

La trasera tiene un agresivo diseño marcado por la presencia de un gran difusor de aire y un alerón de tipo 'cola de pato'.
La trasera tiene un agresivo diseño marcado por un gran difusor de aire y un alerón tipo 'cola de pato'.

Sobre el FT-Se la marca ha declarado que será "una de las opciones para los coches deportivos en la era de la neutralidad de carbono". Por diseño, cabe esperar que se trate de un deportivo eléctrico, aunque no debería descartarse que acaba tratándose de un deportivo híbrido.

Por otra parte, sí ha dejado claro que aplicará en el modelo la experiencia que Gazoo Racing ha adquirido en competición en estos últimos años, tal y como ha hecho con los GR Yaris, GR Supra y GR-86. En otras palabras, estamos ante un modelo que con toda seguridad acabará llevando el apellido de su línea deportiva.

El fabricante japonés ha confirmado que el FT-Se será desvelado en su totalidad con motivo del Japan Mobility Show, una de las muestras más importantes en lo que resta de año en lo relativo a motor y movilidad. Se celebrará entre los días 26 de octubre y 5 de noviembre.

Sobre la firma
foto Alejandro
Alejandro González

Redactor y probador en Híbridos y Eléctricos desde 2019. Es técnico superior en Urbanismo y Obra Civil y empezó su carrera en periodismo del motor co-fundando su propio sitio web. Amante incondicional del automóvil y toda la tecnología que lo rodea.

Temas