Leapmotor quiere tener su propio ‘Volkswagen Golf GTI’ en versión eléctrica. Para ello, la clave será el lanzamiento del nuevo B05, un compacto que comenzará a venderse en España durante el último trimestre del año. Según lo confirmado hasta ahora por la firma china, este promete ser uno de sus grandes éxitos gracias a una carrocería muy popular en Europa y a un precio de partida realmente asequible.
La variante más accesible del Leapmotor B05 podría aterrizar en España con un precio de partida de unos 26.000 euros, aproximadamente. Sin embargo, la versión más prometedora tendrá altas capacidades deportivas y, según la compañía, será “excelente” a nivel dinámico especialmente.

Leapmotor ‘mintió’ en su promesa de potencia eléctrica
Según los nuevos datos filtrados a través del Ministerio de Industria y Tecnología de la Información de China (MIIT), el Leapmotor B05 Ultra tendrá más potencia de la inicialmente prometida por la compañía. La marca aseguró que este sería “excelente” gracias a una puesta a punto deportiva y a sus “alrededor de 200 CV”. No obstante, se quedaron muy cortos en esta confirmación.
Al parecer, los datos presentados al MIIT apuntan que el nuevo Leapmotor B05 Ultra alcanzará una potencia máxima de 241 CV. Esta cifra cuadraría mucho mejor con los niveles que la marca ya comercializa en China. Allí se puede comprar un B05 (o Lafa 5, como se llama en China) con dos opciones: 177 o 215 CV. No parecía muy lógico que la compañía ofreciese como ‘versión deportiva’ una con 15 CV menos.
Aunque aún es pronto para conocer todos los datos concretos, estos 241 CV estarán alimentados por una celda de batería que será suministrada por tres fabricantes: CATL, Gotion High-tech y CALB. También se desconoce todavía cuál será la capacidad de este componente o su autonomía definitiva. Sin embargo, sí se espera que ronde los 450 km de rango real en Europa.

Además de estas cifras de potencia y autonomía, el Leapmotor B05 Ultra ofrecerá una puesta a punto dinámica más que afinada. El exterior tendrá elementos decorativos concretos, como un parachoques delantero con formas más agresivas, un labio inferior prominente, además de un difusor y un alerón trasero que pondrá la guinda a la estética deportiva del compacto.
Sus llantas serán de 19 pulgadas y calzarán neumáticos de medidas 225/45 delante y 235/45 para el eje trasero. Sus suspensiones tendrán un tarado más firme que las versión más ‘lógicas’, para tener así un paso por curva más plano y poder hacer mejores tiempos en circuito. Lo mismo sucederá también con su dirección, la cual será notablemente más rígida.
El Leapmotor B05 (o Lafa 5) comenzó a venderse en China a partir del pasado día 28 de noviembre de 2025. Su precio de partida fue de unos 11.050 euros al cambio actual. Como ya hemos mencionado, su llegada a España tendrá lugar a finales del año 2026 para las variantes ‘convencionales’, mientras que la más deportiva lo hará a comienzos del 2027. Este modelo tiene su punto de mira puesto directamente sobre el Volkswagen Golf, al que espera arrebatar un buen número de ventas en Europa.