Ya disponible el Silence S04 Nanocar, el coche eléctrico español que mejora la clásica receta de Smart

Silence da comienzo a la andadura comercial de su primer coche eléctrico, el S04 Nanocar, con la apertura de las reservas en su página web para la versión de homologación L7e.

Se podrá elegir con batería incorporada o con pago por suscripción.
Se podrá elegir con batería incorporada o con pago por suscripción.
29/03/2023 11:39
Actualizado a 30/03/2023 10:45

Con apenas 2,3 metros de longitud y un habitáculo diseñado para dar cabida a tan sólo dos pasajeros, Silence ha sabido dar forma a un muy compacto coche eléctrico que toma el relevo de los ya extintos Smart clásicos. Ahora, el fabricante español da comienzo a la comercialización del S04 Nanocar con la apertura de su plazo de reservas.

La marca ha abierto un configurador en su página web mediante el que se puede diseñar un S04 Nanocar a gusto del cliente y, después, efectuar la pre-reserva a través de un depósito por valor de 400 euros. Con la apertura del configurador, también se ha especificado el precio final de la versión más prestacional de las dos previstas. El S04 Nanocar llegará bajo homologaciones L7e y L6e, equivalentes ambos a turismos ligeros, pero con diferencias en sus prestaciones.

La L7e será la encargada de estrenar el modelo en nuestro país y lo hará por un precio de 10.180 euros, aunque según el configurador sólo se puede elegir en estos momentos la línea Premium Pack, que parte de 11.680 euros. Este paquete incluye aire acondicionado, volante multifunción y varios elementos forrados en cuero sintético.

El sistema de baterías extraíbles es el mismo que el de los scooters eléctricos de la marca.
El sistema de baterías extraíbles es el mismo que el de los scooters eléctricos de la marca.

Este precio, sin embargo, no incluye la batería, ya que la marca da la opción de sumarla como un elemento más de equipamiento por un precio de 5.120 euros o, por contra, optar por un programa de suscripción que por 30 euros mensuales da acceso a un programa de pago por uso mediante su red de intercambio de baterías, las llamadas Silence Battery Stations. También es posible elegir entre tonos de pintura blanco o gris mate (denominado Gris Antártica). En el segundo caso suma 650 euros al precio de compra.

Técnicamente, estamos ante un modelo que parte del mismo sistema eléctrico que los scooters de la marca, sólo que duplicando los números de estos ya que lo hace por doble partida. Equipa dos motores eléctricos y dos baterías que marcan la pauta en la ficha técnica del modelo con una potencia máxima de 22 kW (30 CV) y 11,2 kWh de capacidad, lo que es suficiente como para alcanzar los 85 kilómetros por hora de velocidad punta y ofrecer una autonomía homologada de 149 kilómetros en base al ciclo WTMC, que es bajo el que también se rige la homologación de motocicletas en Europa.

Habitáculo del S04 Nanocar.
Habitáculo del S04 Nanocar con el Premium Pack.

Lo más atractivo del modelo es que, al estar basado sobre la misma arquitectura eléctrica que los Silence S01 y S02, las baterías que equipa son exactamente las mismas, lo que significa que se trata de paquetes extraíbles para su carga. Con ello, el S04 Nanocar se plantea como una muy buena alternativa no sólo para quienes necesitan un coche urbano puro de dimensiones reducidas, sino también para aquellos que no dispongan de una plaza de garaje para efectuar una recarga diaria de su coche eléctrico. Cada módulo tiene un peso de 41 kilos, pero gracias al sistema de tipo trolley que ha diseñado Silence, apenas se tendrá que desplegar fuerza mientras se maneja (en el resto de motos eléctricas lo normal es cargarlas a peso).

Sobre la firma
foto Alejandro
Alejandro González

Redactor y probador en Híbridos y Eléctricos desde 2019. Es técnico superior en Urbanismo y Obra Civil y empezó su carrera en periodismo del motor co-fundando su propio sitio web. Amante incondicional del automóvil y toda la tecnología que lo rodea.

Temas