Torrot 'enchufa' el motor eléctrico a la GasGas de trial

Torrot invierte dos millones de euros en la fábrica de Salt para adaptarla al proceso de fabricación de la nueva GasGas TXE (Electric Gear Drive), la primera moto de trial eléctrica de la firma española. 

2018020614324258238.jpg
2018020614324258238.jpg
06/02/2018 15:18
Actualizado a 03/03/2023 10:55

Torrot destinará dos millones de euros en adaptar su planta de Salt (Girona) para dotar a la motocicleta Gas Gas de trial de un motor eléctrico, que se denominará Gas Gas TXE, ha informado este martes en un comunicado. La compañía ha decidido empezar la producción en serie de este modelo tras haber probado la fiabilidad de su motor eléctrico en la primera edición de la TrialE Cup, la primera competición de trial eléctrico que se celebró en junio en Lourdes (Francia) y que la marca catalana ganó con el piloto Marc Colomer.

Tras este éxito, Torrot ha hecho una firme y decidida apuesta por llevar sus motores eléctricos de los entornos urbanos a la conducción deportiva. Para ello, está trabajando en la adaptación del proceso productivo de la fábrica que la compañía tiene en la localidad de Salt (Gerona) para la fabricación en serie de este nuevo modelo, cuya tirada inicial será de 200 unidades, con el que aspira a revolucionar el mundo del trial con una motocicleta que ya supuesto un nuevo hito en la innovación eléctrica de la firma.

El eficiente motor desarrollado por los ingenieros de Torrot para esta GasGas se alimenta a través de una batería de última generación que ofrece la autonomía necesaria para disfrutar de largas sesiones de trial y que cuenta con el sello del campeón Marc Colomer, presente en todas las fases de desarrollo de la GasGas TXE.

170627_txe_sta_0032

Para Iván Contreras, CEO de Torrot, "el lanzamiento al mercado de la GasGas TXE supone el comienzo de una nueva era en la conducción deportiva sin emisiones. Hasta ahora hemos apostado por la Movilidad Personal Interconectada en entornos urbanos, pero con GasGas hemos querido ir un paso más allá apostando por la electrificación de las motocicletas off-road. Con esto, damos un giro no solo a los motores, sino a las sensaciones que se generan a los mandos de estos vehículos en los que se pierden el sonido y el olor a gasolina para potenciar el disfrute de la naturaleza y el aire puro de una forma más sana tanto para el piloto como para el entorno".

Las primeras unidades empezarán a salir de la fábrica de Salt durante el tercer trimestre del año y, al igual que otros innovadores vehículos de la firma como el Velocípedo, la GasGas TXE se puede reservar a través de la página web de la compañía.

Temas