Yamaha Neo's 2023: Nuevo Color y Precio Anunciado para el Scooter Eléctrico

Yamaha ha especificado el precio de la versión de doble batería del Neo's eléctrico para España, además de incorporar a su gama un nuevo color para la carrocería.

La Yamaha Neo's se refresca de manera muy ligera para este 2023.
La Yamaha Neo's se refresca de manera muy ligera para este 2023.
27/04/2023 08:00
Actualizado a 27/04/2023 08:10

El Yamaha Neo's es el primer scooter eléctrico que la reputada firma japonesa ha comercializado en Europa, por lo que se trata de un modelo de suma importancia para la marca. Llegó a nuestro mercado el pasado año y, para este 2023, Yamaha ha visto conveniente ponerlo ligeramente al día con un nuevo color y especificando en su web el precio de la variante de doble batería (el pasado año no se llegó a comunicar de manera exacta).

Tal y como declara la propia marca, el Yamaha Neo's partirá este 2023 de un precio que es 400 euros superior al pasado año. Son, concretamete, 3.599 euros los que cuesta este ciclomotor en su variante más sencilla. La denominada Neo's Dual Battery, con un doble módulo de batería extraíble, eleva el coste hasta los 4.399 euros.

Con un suelo plano y asiendo corrido de dos plazas, el Neo's presenta un enfoque de scooter tradicional.
Con un suelo plano y asiendo corrido de dos plazas, el Neo's presenta un enfoque de scooter urbano tradicional.

Hasta la fecha ,tan sólo se podía elegir el Neo's en colores blanco (Milky White) y negro (Midnight Black), pero con esta puesta al día ha ganado un tercer color mucho más llamativo. Yamaha lo ha denominado Aqua y es en realidad un tono verde similar al de los acentos de color elegidos para contrastar previamente con los tonos blanco y negro (véase el logo de las unidades acabadas en blanco o negro y la franja vertical bajo el asiento).

No hay cambios en materia técnica. Seguimos estando ante un scooter eléctrico que, por especificaciones, se homologa como un equivalente a ciclomotor. Su esquema eléctrico se articula en torno a un motor eléctrico de tipo buje y a una batería extraíble que se puede equipar por partida doble.

El propulsor rinde 2,5 kW de potencia máxima, que equivalen a 3,4 CV. Cada batería, por su parte, tiene una capacidad de 970 Wh y, con una carga completa, podrá recorrer hasta 37 kilómetros. Cada paquete de la batería tiene un peso de 8 kilos, algo a tener en cuenta si se necesita extraer de la motocicleta para, por ejemplo, cargarla en la casa.

Colores Milky White y Midnight Black de la Yamaha Neo's.
Colores Milky White y Midnight Black de la Yamaha Neo's.

La autonomía indicada es la relativa a cada módulo, por lo que, si se opta por la versión Dual Battery, aumentará hasta los 68 kilómetros. A priori, parece una autonomía escasa, pero lo cierto es que se trata de la cifra homologada en ciclo WTMC, no es la que Yamaha anuncia de manera unilateral.

Y es que, gracias a la experiencia que hemos acumulado en pruebas en scooter y motos eléctricas, podemos decir que si el esquema eléctrico del Neo's se comporta como el del resto de motocicletas probadas, la autonomía indicada será muy cercana (sino calcada) a la que se logre en circunstancias de tráfico urbano, que, dado que se trata de un ciclomotor, será el único tipo de uso al que se puede destinar. Y es que, como toda moticleta de este tipo, la Neo's está limitada a 45 kilómetros por hora por normativa.

Sobre la firma
foto Alejandro
Alejandro González

Redactor y probador en Híbridos y Eléctricos desde 2019. Es técnico superior en Urbanismo y Obra Civil y empezó su carrera en periodismo del motor co-fundando su propio sitio web. Amante incondicional del automóvil y toda la tecnología que lo rodea.