Acer pasa de fabricar ordenadores a patinetes eléctricos con hasta 60 km de autonomía

Los eScooter Serie 3 y Serie 5 son los dos primeros patinetes eléctricos que presenta Acer. Estarán disponibles desde 449 euros desde mayo de 2023.

Con sus dos nuevos modelos, Acer aspira a hacerse un hueco en el mercado de la movilidad eléctrica.
Con sus dos nuevos modelos, Acer aspira a hacerse un hueco en el mercado de la movilidad eléctrica.
22/02/2023 11:00
Actualizado a 01/11/2023 23:40

Aunque las nuevas normativas han limitado su uso de manera férrea, los patinetes eléctricos siguen siendo una muy buena alternativa para quienes no quieren recurrir a un ciclomotor, poco manejable, o a una bicicleta eléctrica, que requiere de esfuerzo físico. Así lo declara Acer, el fabricante de ordenadores, con motivo de la presentación de dos nuevos patinetes eléctricos de su propia marca, los Acer eScooter Serie 3 y Serie 5.

Se trata de dos modelos muy diferenciados entre sí tanto por precio como por características, aunque no tanto en el ámbito de la estética, ya que ambos presentan unas líneas casi idénticas. Estarán disponibles desde mayo de este mismo 2023 con un precio recomendado de 449 euros para el Acer eScooter Serie 3 y de 599 euros para el Acer eScooter Serie 5.

En base a su precio, el eScooter Serie 3 es pues, el más básico de ambos. Este modeo equipa una batería de 7,5 Ah y 36 V (270 Wh), que es comedida aunque suficiente si lo que se busca en realizar trayectos cortos, ya que será capaz de ofrecer una autonomía con una carga completa de hasta 30 kilómetros.

Acer eScooter Serie 3.
Acer eScooter Serie 3.

Esta batería sirve a un motor eléctrico cuya potencia es de hasta 400 W. La velocidad máxima se puede configurar en tres niveles distintos, 6, 10 y 25 kilómetros por hora, y puede portar cargas de hasta 100 kilos y afrontar pendientes de hasta un 15 % de inclinación. En lo relativo a practicidad, este modelo es plegable por la base del mástil que da sustento al manillar, y tiene un peso de 16 kilos.

El eScooter Serie 5 plantea un salto adelante en dos aspectos críticos como lo son la batería y la autonomía. La primera tiene el doble de capacidad (540 Wh), lo que le permite anunciar una autonomía de hasta 60 kilómetros con una carga completa. Debido a esto también es más pesado (18,5 kilos), aunque lo compensa con una potencia superior, de 550 W. La velocidad máxima no aumenta, ya que se mantendrá en los máximos 25 kilómetros por hora que permite la normativa en España.

Un elemento que lo diferencia con respecto al modelo más básico es que a través de la apliación para teléfonos se puede gestionar el sistema de cerradura electrónica, así como diversos parámetros de la iluminación, así como un sistema de suspensión trasera a través de un amortiguador que según la marca hace el rodar entre un 20 y un 30 % más suave.

Acer eScooter Serie 5.
Acer eScooter Serie 5.

Hasta ahí las características que los diferencian. En común, por su parte, tienen una pantalla LED con velocímetro, el porcentaje de carga de la batería y el nivel de velocidad seleccionado, faro frontal y trasero, luces de freno, reflectores laterales y certificación IPX4 de resistencia al agua.

Como mencionado, ambos patinetes estarán disponibles desde mayo de 2023. Hasta entonces, alternativas disponibles en Amazon serán las más recomendables para a quienes urja adquirir un patinete eléctrico. Entre los más recomendables de Amazon en España están los modelos de NIU, entre los que destaca el KQi3 MAX por tratarse de su modelo más puntero en términos de tecnología y potencia. Se puede consultar su precio en este enlace.

Sobre la firma
foto Alejandro
Alejandro González

Redactor y probador en Híbridos y Eléctricos desde 2019. Es técnico superior en Urbanismo y Obra Civil y empezó su carrera en periodismo del motor co-fundando su propio sitio web. Amante incondicional del automóvil y toda la tecnología que lo rodea.