Híbridos y Eléctricos

PREMIOS WARDSAUTO

De los 10 mejores motores de 2018, cuatro son de coches híbridos y eléctricos

La revista WardsAuto clasifica, por primera vez, a cuatro sistemas electrificados entre los diez mejores motores de 2018. El eléctrico Chevrolet Bolt se lleva la palma.

De los 10 mejores motores de 2018, cuatro son de coches híbridos y eléctricos
De los 10 mejores motores de 2018, cuatro son de coches híbridos y eléctricos

Como cada año, la revista del sector automotriz WardsAuto ha desvelado cuáles son los 10 mejores motores para el año 2018 de entre todos los automóviles que se comercializan en Estados Unidos. La novedad en esta edición está en la presencia de hasta 4 vehículos electrificados, por primera vez en la historia de esta lista. Entre los mejores propulsores de 2018 encontramos al híbrido Toyota Camry, el híbrido enchufable Chrysler Pacifica, el eléctrico Chevrolet Bolt y el Honda Clarity propulsado por pila de combustible.

Los criterios de elección de la revista pasan por los vehículos comercializados en el mercado estadounidense y que su precio final no supere los 50.000 dólares. Drew Winter, director de contenido de la revista, ha comentado que el equipo de trabajo no se había propuesto incluir tantos modelos electrificados. Pero lo cierto es que ellos tienen en cuenta la practicidad y el valor en los motores o sistemas de propulsión que agregan un grado excepcional de valor al vehículo.

El modelo que encabeza este ranking es el Chevrolet Bolt eléctrico, que cuenta con un sistema de propulsión de 150 kW (201 CV). Para WardsAuto, este es “un vehículo asequible y cambiante que cumple la promesa de movilidad eléctrica para las masas”. En segunda posición encontramos el Chrysler Pacifica. Este modelo repite lista respecto al año pasado y ha sido elogiado por los jueces por sus 53 kilómetros de autonomía en modo completamente eléctrico.

Por lo que respecta al sistema de propulsión de hidrógeno del Honda Clarity, Winter se ha referido a este como una opción que está muy presente para los conductores que disponen de una infraestructura cercana. Por el momento, este modelo solo está disponible en el estado americano de California y ofrece una autonomía cercana a los 600 kilómetros.

Como resumen del fuerte crecimiento de vehículos alternativos en esta lista, Drew Winter se ha mostrado contento y ha comentado que “en realidad, lo que esto nos quiere decir es que la tecnología de los sistemas de propulsión está avanzando rápidamente”.

Por último, a muchos les puede sorprender que en este registro no se encuentre el Tesla Model 3. El propio director de contenido de la revista se ha justificado asegurando que no pudieron obtener el vehículo para realizar las evaluaciones correspondientes.

Conversaciones: