Híbridos y Eléctricos

VOLOCOPTER PONE 1.000 VUELOS A LA VENTA

Por 300 euros puedes hacer historia realizando el primer vuelo comercial en taxi eléctrico volador

Volocopter ha puesto a la venta ‘VoloFirst’, los primeros 1.000 vuelos comerciales a bordo de su taxi eléctrico volador VTOL, aunque todavía no tienen ni fecha ni lugar definido para realizarse.

Prototipo de demostración del Volocopter, un taxi eléctrico volador de despegue y aterrizaje vertical (eVTOL) con tecnología de dron.
Prototipo de demostración del Volocopter, un taxi eléctrico volador de despegue y aterrizaje vertical (eVTOL) con tecnología de dron.

La empresa Volocopter, dedicada al desarrollo de multicópteros eléctricos de despegue vertical para el transporte de personas y mercancías, ha abierto reservas para los primeros viajes en su taxi eléctrico volador de despegue y aterrizaje vertical (eVTOL). Las reservas de los primeros 1.000 vuelos históricos de 15 minutos ya pueden realizarse a un precio de 300 euros. Los participantes recibirán a cambio un vídeo que perpetuará este momento histórico.

Un VTOL es un avión que puede despegar o aterrizar verticalmente, tal y como hacen los helicópteros. Pero en esta categoría entran muchas más tipologías de aeronaves con rotores motorizados. En septiembre de 2019, Volocopter realizó su primer vuelo real con un prototipo sobre la sede de Daimler en Stuttgart como parte de un programa de pruebas que también incluyó demostraciones en el aeropuerto internacional de Helsinki y sobre el Marina Bay de Singapur.

Esta primera unidad de demostración fabricado por la empresa alemana estaba en ese momento limitado a una velocidad máxima de 100 km/h y su una autonomía era tan solo 27 km. Con 18 motores y nueve paquetes de baterías, el sistema redundante con tecnología de dron es capaz de realizar vuelos cortos, autónomos, seguros y exentos de congestiones, como un servicio de taxis aéreos bajo demanda.

Volocopter pone a la venta 1000 viajes

Volocopter pone a la venta los 1.000 primeros viajes históricos a bordo de su taxi eléctrico volador.

Un año después, la empresa alemana ha abierto las reservas para los primeros vuelos en su taxi eléctrico aéreo. El precio del ‘VoloFirst’, que es el nombre con el que la compañía ha bautizado estos primeros viajes, tienen un precio de 300 euros y puede reservarse adelantando 30 euros a través de este enlace. Una vez efectuado el pago completo, el cliente recibirá el reembolso de esta reserva. El vuelo durará aproximadamente 15 minutos y un vídeo en el que quedará constancia de este hecho histórico. De los 1.000 tickets que se han puesto a la venta tan solo quedan 577 en el momento en el que se redacta esta noticia.

“Con nuestros vuelos de prueba públicos y el historial de logros conseguidos, hemos allanado el camino para que los vuelos eléctricos para recorridos cortos en las ciudades se conviertan en algo común en unos pocos años” asegura Florian Reuter, CEO de Volocopter. Con el inicio de las reservas, ahora invitamos a nuestros seguidores e innovadores de todo el mundo a unirse a nosotros y ser de los primeros en experimentar esta nueva y emocionante forma de movilidad ”, ha añadido.

Otros taxis eléctricos voladores

Volocopter cuenta con el apoyo del Grupo Daimler que en 2017 invirtió en ella 25 millones de euros para mejorar su tecnología y acelerar el desarrollo de los primeros prototipos. La empresa ha recaudado más de 85 millones de euros de sus inversores principales, Daimler, Geely e Intel, que ha utilizado para llevar el avión a producción y crear su servicio de taxis aéreos urbanos.

Existen varios empresas actualmente que están trabajando sobre vehículo similares, destinados a servicios de taxis eléctricos aéreos que en la mayoría de los casos no disponen de ningún prototipo funcional, sino maquetas y proyectos que necesitan financiación y desarrollo. Un ejemplo es el taxi volador de Audi y Airbus, del que se ha desarrollado un modelo a escala 1:4 con la colaboración de la empresa italiana Italdesign.

Conversaciones: