Híbridos y Eléctricos

PARA OPERAR EN SUIZA

ABB presenta su primer camión eléctrico con hasta 500 kilómetros de autonomía

En los próximos tres años, ABB planea desplegar en Suiza una flota de diez camiones eléctricos desarrollados junto a E-Force One.

ABB presenta su primer camión eléctrico con 300 kilómetros de autonomía.
ABB presenta su primer camión eléctrico con 300 kilómetros de autonomía.

ABB presentó su primer camión eléctrico en Berna (Suiza), un modelo de tres ejes con tecnología ABB desarrollado de forma conjunta con E-Force One. Para finales de 2022, la compañía tiene planes de desplegar en Suiza una flota de diez camiones eléctricos.

Los primeros dos camiones se estacionarán en la fábrica de electrónica de potencia de ABB en Turgi, al norte de Suiza. Después de una fase de prueba de varios meses, la flota actual de ABB de once vehículos diésel será reemplazada en los próximos tres años por una flota de camiones eléctricos.

Los camiones eléctricos de 25 toneladas equiparán una batería de 310 kWh que permitirá una autonomía de 300 kilómetros, y hasta 500 kilómetros si montan la batería más grande disponible. Se cargará durante seis horas durante la noche con los cargadores rápidos ABB Terra 54 y la energía suministrada a las estaciones de carga se obtendrá de manera sostenible, gracias a los paneles solares e inversores ya instalados en la fábrica.

El camión eléctrico incorpora tecnología ABB: un motor eléctrico, inversor, sistema auxiliar de tracción y sistemas de batería. Los motores de 360 kW producen 2.700 Nm de fuerza par, lo que hace que el camión sea capaz de transportar una carga de 12 toneladas con un remolque estándar. Su velocidad máxima está limitada a 85 km/h.

ABB será la primera compañía en Suiza en realizar entregas con camiones totalmente eléctricos, inicialmente recorriendo las rutas entre las instalaciones de ABB. La flota ecológica permitirá ahorrar aproximadamente 400 toneladas de emisiones de CO2 cada año, sin costes operativos adicionales.

El primer encargo del nuevo camión eléctrico fue entregar el coche de carreras “Gen2” de Fórmula E de ABB para la carrera de este fin de semana en Berna.

Conversaciones: