A 2 CÉNTIMOS EL MINUTO

En Alemania ya pagan la recarga del coche eléctrico con la factura del móvil

Deutsche Telekom ha comenzado a operar en el mercado de la recarga de vehículos eléctricos ofreciendo una tarifa de recarga única de 2 céntimos de euro por minuto para todas las estaciones de recarga pública de Alemania.

Deutsche Telekom ofrecerá una tarifa única para la recarga de vehículos eléctricos en Alemania.
Deutsche Telekom ofrecerá una tarifa única para la recarga de vehículos eléctricos en Alemania.

La compañía de telecomunicaciones alemana Deutsche Telekom, equivalente a lo que es Movistar en España, ofrecerá, como oferta de lanzamiento de su servicio de recarga de vehículos eléctricos, una tarifa única para todas las estaciones públicas de Alemania. La empresa cuenta ya con todas las instalaciones de recarga que gestiona la red Hubject, además de la colaboración técnica de Digital Energy Solutions y una aplicación móvil con la que los usuarios pueden informarse del estado de la red, reservar la recarga y pagarla.

La tarifa anunciada por Deutsche Telekom comenzará a ofrecerse a partir de mediados de diciembre de 2018 y estará vigente hasta el 31 de marzo de 2019. Hasta esa fecha el precio de la recarga establecido es de 2 céntimos de euro por minuto, incluyendo el IVA, independientemente de la potencia de carga del coche. Posteriormente aumentará hasta los 4 céntimos de euros por minuto.

La base sobre la que se sostiene el servicio de Deutsche Telekom es la aplicación móvil "Telekom Ladestrom", que incluye 9.000 puntos de recarga de acceso público en toda Alemania. Entre ellas se incluyen todas las estaciones que gestiona la plataforma de eRoaming Intercharge, operada por Hubject. Para realizar el pago de la energía consumida, los conductores deben iniciar sesión en su cuenta de Telekom antes de realizar la recarga, con lo que el tiempo que mantengan su coche eléctrico concectado a la red será facturado junto al resto de servicios del operador de telefonía. “Queremos apoyar activamente la difusión de la movilidad eléctrica y proporcionar a nuestros clientes una gama completa de servicios para toda Alemania”, ha declarado Marcella Gäb, Directora de eMobility & Energy Product Management de Deutsche Telekom.

Telekom Ladestrom, la aplicación móvil de Deutsche Telekom para gestionar las recargas

Telekom Ladestrom, la aplicación móvil de Deutsche Telekom para gestionar las recargas.

Además de la red Intercharge, Telekom está impulsando la expansión de su propia red de recarga cuyas primeras estaciones han sido instaladas durante el mes de noviembre de 2019. La empresa prevé que más adelante la red incluirá 12.000 estaciones de recarga pública en toda Alemania.

Deutsche Telekom cuenta con la colaboración de Digital Energy Solutions para facilitar su entrada de en el mercado alemán de la recarga de vehículos eléctricos. La empresa conjunta formada por BMW y Viessmann se hará cargo de la conexión técnica de las estaciones de carga, incluida la facturación entre todas las partes. También gestionará el servicio de atención al cliente y verificará la facturación a través de la plataforma Enabler.

Conversaciones: