Híbridos y Eléctricos

75 KWH DE BATERÍA

Alpha ACE JAX: el pequeño eléctrico de inspiración italiana gana un llamativo kit de off-road

Alpha Motors Inc. da conocer una versión más de su pequeño coupé eléctrico, la tercera. Se llama Alpha ACE JAX y consta de un llamativo kit de conducción off-road. Su producción está previsto que comience en 2023.

Alpha ACE JAX.
Alpha ACE JAX.

El coche eléctrico que toma el protagonismo en estas líneas bien podría ser uno de los más deseables y atractivos que están por llegar en esta nueva década. Se trata del Alpha ACE JAX, una versión off-road del coupé eléctrico de imagen retro.

Hace tan sólo unos días que dimos a conocer la versión Performance Edition del Alpha Ace eléctrico, además del precio de partida de la versión convencional. En Estados Unidos (su país de origen) el pequeño eléctrico costará algo más de 26.500 euros al cambio.

Así pues, días después de habernos hecho eco de la versión más deportiva del pequeño coupé eléctrico, que aunque sea americano tiene una más que clara inspiración en los coupés italianos de los años 80.

Para esta nueva versión de enfoque campero, denominada JAX (Junior All Terrain Crossover) Alpha Motor Inc. ha implementado todo tipo de atributos y soluciones típicos de coches todoterreno. En conjunto con todas esta serie de elementos, han dotado a su carrocería de un verde militar brillante, además de que haber pintado su paragolpes en un tono de contraste marrón, también conocido como "marrón barro".

tiny-alpha-ace-coupe-ev-grows-into-sturdy-looking-jax-crossover-for-38k_13

Alpha ACE JAX.

Lo que primero salta a la vista son las defensas que se han incorporado tanto en el frontal como en la zaga del pequeño coupé eléctrico. Además el frontal equipa en dos grupos distintos (en la baca del techo y el paragolpes) faros de largo alcance.

En adición a las defensas, y siendo los que de verdad aportarán un comportamiento más apropiado para fuera de asfalto, encontramos unos neumáticos sobredimensionados con una banda de rodadura orientada al uso off-road. También ha cambiado la suspensión, lo que propicia que la altura total del coche, en conjunto con la baca del techo ahora mida 1,634 metros en lugar de los 1,4 metros de la versión convencional.

tiny-alpha-ace-coupe-ev-grows-into-sturdy-looking-jax-crossover-for-38k_6

Interior del Alpha ACE JAX.

El interior del Alpha Ace, en esta versión JAX, también varía  con respecto a los otros dos modelos, aunque en esta ocasión los cambios llevados a cabo son de corte menos funcional que los acaecidos en su exterior, ya que son puramente cosméticos. Encontramos en los asientos un nuevo estampado, que se ve complementado por las inserciones en el mismo "marrón barro" con el que está acabado el paragolpes delantero.

Esta versión JAX del Alpha Ace eléctrico hará uso del esquema de dos motores eléctricos que la variante Performance Edition se ha encargado de estrenar, esto significa que con un motor eléctrico ubicado en caja eje, el Alpha Ace JAX tiene tracción total. Aunque también la compañía dice que estará disponible sólo como tracción trasera si el cliente lo deseara.

El Alpha Ace JAX tiene un peso final de 839 kilos y en su versión de doble motor es capaz de acerar de 0 a 96 kilómetros por hora (60 mph) en 6,5 segundos.

Un aspecto que hasta ahora no había sido destapado acerca del Alpha Ace es el tamaño de sus baterías, que según Autoevolution es de 75 kWh. Se trata de un paquete de baterías relativamente grande dado compacto tamaño del coupé eléctrico, y por lo que logra la autonomía de 400 kilómetros con una sola carga que la firma adelanta.

Está previsto que las tres versiones dadas a conocer por Alpha Motors Inc. hasta ahora entren en producción en torno a 2023.

Conversaciones: