Híbridos y Eléctricos

15 AÑOS DE TRABAJO

Arranca la producción en serie del Lucid Air, una nueva etapa para los coches eléctricos

Lucid Motors completa uno de los hitos más importantes de un fabricante, el inicio de la producción de su primer modelo. La primera unidad del Air acaba de salir de la línea de montaje de Arizona.

lucid-air-produccion_portada
Línea de montaje del Lucid Air

La vida es una carrera de fondo, y si no que se lo digan a Lucid Motors. Aunque el nombre de la compañía empieza a resonar en todo el mundo, 15 años ha tardado en llegar al punto en el que se encuentra actualmente. Década y media de dudas, trabajo y esfuerzo que acaban de culminar con la producción en serie de su primer modelo, el Lucid Air. Uno de los eléctricos que está llamado a conquistar el mercado.

Seguro que ya habrás visto alguna prueba del Air en algún medio americano y te estarás preguntando cómo es posible que la producción haya arrancado oficialmente ahora, fácil. En ocasiones la prensa tiene la posibilidad de probar los coches incluso antes de que estos se fabriquen en masa al público general. Un puñado de unidades que sirven no solo para enseñar el producto, también para probar y detectar problemas en la cadena de producción antes de empezar a generar un mayor volumen.

lucid-air-produccion-serie

Línea de producción del Lucid Air.

El inicio de la etapa de producción de un modelo siempre es un evento muy festejado por las compañías, pero en este caso puede que estemos ante un momento decisivo. Lucid Motors lleva años trabajando para ser considerado uno de los mejores fabricantes de coches eléctricos. Su idea no es solo aportar un toque de lujo al mercado, también ofrecer vehículos punteros en tecnología, incluyendo complejos sistemas de baterías y motores.

Aunque la fecha de ayer estaba fijada en los calendarios de la marca para la primavera de este año, diversos problemas han ido causando el retraso. La pandemia de la COVID-19 supuso, al igual que para muchas marcas, un duro revés para la compañía. Muchas voces llegaron a afirmar con negatividad que ese día no llegaría nunca, a pesar de las muchas muestras que Lucid ha ido dejando por el camino. En abril de este año nos enseñaron cómo se iba a producir el Lucid Air.

La primera unidad ha sido registrada en la Planta de Fabricación Adaptada (AMP-1) en Casa Grande, en el Estado de Arizona. Durante las primeras semanas se producirán exclusivamente las 520 unidades Air Dream Edition reservadas por los clientes varios meses atrás. Una vez cubierto ese objetivo, el siguiente paso será la producción de los modelos Grand Touring, Touring y Air Pure. Hasta ahora, Lucid Motors ha recibido más de 13.000 reservas para su berlina eléctrica. Las primeras entregas están programadas para finales de octubre.

En materia técnica el Lucid Air llega para posicionarse directamente como uno de los coches eléctricos más avanzados del mercado. Hace poco la EPA ha establecido una autonomía de 837 kilómetros para el Air Dream. Supera a otros grandes modelos como el Tesla Model S o el Mercedes EQS, situándose en la actualidad como el modelo de mayor rango eléctrico del mundo. En cuanto a precios, semejante calidad y prestaciones no salen caras, ofreciéndose en Estados Unidos por un precio base de 77.400 dólares, unos 66.000 euros, para la variante de acceso.

Conversaciones: