Híbridos y Eléctricos

UN SEGURO PROPIO QUE SE HARÁ EXTENSIVO A TODOS LOS PORSCHE MODERNOS

Así quiere Porsche que te olvides de las aseguradoras con el Taycan

Porsche, en colaboración con la aseguradora Mile Auto, será la responsable de asegurar el Taycan de sus futuros clientes. De esta manera, les proporcionará una póliza más barata y sin necesidad de recopilar datos.

Así quiere Porsche que te olvides de las aseguradoras con el Taycan
Así quiere Porsche que te olvides de las aseguradoras con el Taycan

El Porsche Taycan es probablemente uno de los modelos más importantes en la historia reciente de Porsche. Será el desembarco de la compañía alemana en un mundo por descubrir, su primer coche completamente eléctrico, y para el que cual ha destinado no pocos recursos. Previsto para septiembre, aún quedan unos meses para conocer al Taycan definitivo de producción, pero el fabricante ya está preparando su llegada al mercado y tiene algunas ideas interesantes para hacer la vida más cómoda a sus futuros propietarios. Una de esas ideas pasa por hacer más fácil la transición a su nuevo modelo eléctrico, haciendo que te olvides de las compañías aseguradoras cuando compres un Taycan.

Y es que Porsche ha llegado a un acuerdo con Mile Auto para poner en marcha un programa propio de seguros para los clientes del Taycan. ¿Las razones? Evitar que estos tengan que pagar pólizas disparatadas por asegurar su nuevo coche, algo que en EE.UU. es lo habitual si se intenta asegurar un coche nuevo, eléctrico y relativamente costoso y exclusivo como será el Taycan. De hecho, este programa sigue la línea de Tesla, que anunció también un seguro propio para abaratar el precio a los clientes.

Este proyecto, cuyos términos contractuales llevan cerrados ya unos meses -mucho tiempo antes de que el Taycan comience a fabricarse-, es fruto de la asociación entre la aseguradora Mile Auto y Porsche Financial Services, la parte financiera del fabricante alemán. Un detalle en el que Porsche ha querido hacer hincapié acerca de este nuevo servicio es que no implicará la recopilación de datos del propietario del vehículo como la ubicación del coche o información sobre cuándo y cómo se conduce el coche. Porsche simplemente requerirá a los propietarios que envíen una foto del odómetro de su Taycan en intervalos regulares para llevar un control del kilometraje. Según un portavoz de Porsche Financial Services, "no se recopila ninguna otra información del vehículo ni del cliente".

Otro punto muy interesante a tener en cuenta es que, además del Taycan, este programa de aseguración se hará extensivo a cualquier modelo de Porsche posterior al año 1981. De momento, este programa de seguros será posible exclusivamente para los propietarios de Porsche que residan en los estados de Oregón e Illinois, aunque el fabricante de automóviles ha asegurado que busca extender el servicio a un tercer estado para finales de 2019. Porsche no descarta tampoco seguir ampliando este servicio a más estados del país norteamericano, pero de momento no se ha pronunciado sobre hacer algo parecido en Europa.

El Porsche Taycan verá por fin la luz en su versión de producción el próximo mes de septiembre, y llegará al mercado con un precio alrededor de 80.000 euros para la versión básica (Taycan). Por encima de esta habrá un Taycan 4S y un Taycan Turbo, versiones de tracción integral que equiparán baterías de 800 voltios y 96 kWh de capacidad y que, en el caso del Turbo, superará los 600 CV de potencia.

Conversaciones: