Híbridos y Eléctricos

320 KILÓMETROS DE AUTONOMÍA

Aston Martin revela por primera vez la validación del prototipo Rapide E

 El CEO de la firma británica, Andy Palmer, colgó un vídeo en su perfil de Twitter en el que muestra la prueba de validación de la variante eléctrica del Aston Martin Rapide.

Aston Martin revela la primera prueba de validación del Rapide E.
Aston Martin revela la primera prueba de validación del Rapide E.

Aston Martin anunció en abril de 2015 que lanzaría una versión eléctrica de su conocido modelo Rapide. Cuatro años más tarde, el CEO del fabricante de vehículos británico, Andy Palmer, ha subido un vídeo a su cuenta de Twitter en el que muestra la primera prueba de validación del renombrado Rapide E y que ha catalogado de “momento histórico” para Aston Martin.

El pasado septiembre la firma con sede en Gaydon ya anunció que fabricarían una serie limitada de 155 unidades del Rapide E desarrollados conjuntamente con la compañía Williams. Este sedán eléctrico usará dos motores eléctricos que podrán generar una potencia combinada de 610 CV; podrá alcanzar una velocidad máxima de 250 km/h y tendrá una aceleración de 0 a 100 km/h en menos de cuatro segundos.

Aunque aún no hay confirmación oficial por parte de Aston Martin, se especula con que el Rapide E superará 320 kilómetros según el ciclo WLTP. Su batería será de 800 V y podrá recargar el 80% en una hora utilizando un cargador de 50 kW. También podrá adaptarse a un cargador de 100 kW, que le permitiría recargar hasta 8 kilómetros por minuto.

Se espera que Aston Martin lance el Rapide E en el último trimestre del año. Además, Palmer también anunció que la firma británica tiene un “secreto bien guardado” que anunciará en las próximas fechas.

El Aston Martin RapidE con baterías de Williams Advanced Engineering

El Rapide E tendrá una aceleración de 0 a 100 km/h en menos de cuatro segundos.

Conversaciones: