Híbridos y Eléctricos

NUEVOS DETALLES

Aston Martin enseña por dentro el Valhalla, su superdeportivo híbrido enchufable

El próximo superdeportivo híbrido que llegará de la mano de Aston Martin, el Valhalla, muestra el interior definitivo, así como algunos detalles técnicos de su mecánica.

ASTON MARTIN VALHALLA
Aston Martin muestra por primera vez el radical habitáculo del Valhalla, el superdeportivo híbrido enchufable de 950 CV

Con una producción muy limitada y un precio de partida del todo desorbitado que podría alcanzar el millón de euros, el Aston Martin Valhalla se enmarca como la alternativa más lógica al Aston Martin Valkyrie, sin embargo, sus cifras y especificaciones se sitúan a la altura de lo esperado. Uno de los secretos que aún guardaba la firma británica sobre este modelo era la configuración definitiva de su habitáculo, lo cual ya ha quedado totalmente al descubierto durante el reciente evento celebrado en Monterey, California

En el interior del superdeportivo híbrido de Aston Martin toma todo el protagonismo la fibra de carbono, el Alcantara, así como otros materiales de ligeros. En el modelo conceptual mostrado en el año 2019, la firma insertaba elementos como un volante fabricado en madera y dos pantallas digitales, una central y otra tras el volante haciendo las veces de panel de instrumentación. Sin embargo, este planteamiento se ha modificado notablemente para el modelo de producción.

ASTON MARTIN VALHALLA2
La fibra de carbono toma el total protagonismo en el habitáculo del Aston Martin Valhalla

El volante tiene una fabricación completa en fibra de carbono y será prácticamente idéntico al propuesto para el Aston Martin Valkyrie. En él se alojan botones y un pequeño dial horizontal en el centro del mismo, al más puro estilo Fórmula 1, y donde se verá reflejado el momento idóneo para subir o bajar marchas. Adicionalmente se ha suprimido por completo la pantalla central de información y entretenimiento y todas sus funciones se han derivado al panel de instrumentación, donde se visualizará la conexión a smartphone vía Apple CarPlay y Android Auto, así como las cámaras de ayuda al aparcamiento.

Los dos asientos también estarán fabricados en fibra de carbono, aunque contarán con un tapizado y mullido algo más generoso que en el caso del radical Valkyrie. La habitabilidad también estará mucho mejor rematada, con un mayor espacio para sus ocupantes, así como algunos huecos donde guardar objetos. Finalmente, en la consola central se inserta una pequeña palanca para el cambio, y un botón central en el que arrancar el coche. 

ASTON MARTIN VALHALLA1
Las funciones del panel central se alojarán en la pantalla de la instrumentación

El Aston Martin Valhalla se posiciona como el mayor rival del Ferrari SF90 Stradale y sus 1.000 CV de potencia híbrida. El británico contará con un bloque motor V8 de origen Mercedes-AMG (aunque en el concepto original se hablaba de un motor V6) que estará respaldado por un sistema eléctrico, el cual estará compuesto por dos motores eléctricos, uno situado en el eje delantero y otro en el trasero junto al bloque de gasolina. Todo este conjunto hará que el superdeportivo alcance los 950 CV de potencia. Gracias a ello, será capaz de ejecutar el 0 a 100 km/h en apenas 2,5 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 350 km/h

Al igual que su principal rival italiano, el Valhalla empleará su motor eléctrico situado en el eje delantero para circular en modo 100% eléctrico y a una velocidad de hasta 130 km/h. Su autonomía eléctrica será de tan solo 13 kilómetros. Una vez se exija un mayor potencial, el modelo accionará tanto el motor térmico V8 como el motor eléctrico instalado en el eje trasero. 

Su comercialización está programada para dar comienzo a mediados del próximo año 2023. Aún no se ha especificado un precio de partida oficial, aunque la mayoría de rumores habla de un total cercano al millón de euros. Tampoco se sabe la cifra exacta de unidades que serán fabricadas pero todo indica que estará por debajo de las 1.000 unidades.

Conversaciones: