Híbridos y Eléctricos

DESDE 76.905 EUROS

El Audi A6 55 TFSI e híbrido enchufable, con 53 km de autonomía, ya tiene precio en España

Audi lanza el A6 55 TFSI e quattro, la versión híbrida enchufable del A6, que llega con 53 km de autonomía eléctrica, tracción integral y una buena dotación de equipamiento de serie.

El Audi A6 55 TFSI e híbrido enchufable ya tiene precio en Alemania y pronto llegará España
El Audi A6 55 TFSI e híbrido enchufable ya tiene precio en Alemania y pronto llegará España

Audi está expandiendo su gama de coches electrificados con el lanzamiento de versiones híbridas enchufables de los Q5, Q7, A7, el nuevo A8 60 L TFSI e quattro y ahora es el turno del A6. La marca de los cuatro aros acaba de presentar el A6 55 TFSI e quattro, una berlina híbrida enchufable que combina todo el refinamiento y sofisticación del A6 con una mecánica híbrida de 367 CV de potencia y hasta 53 kilómetros de autonomía eléctrica.

367 CV híbridos, tracción quattro y tres modos de funcionamiento

El nuevo Audi A6 híbrido enchufable emplea, por un lado, un motor 2.0 TFSI de cuatro cilindros, gasolina y con 252 caballos de potencia. Este propulsor de combustión se combina con un motor eléctrico de 143 caballos de potencia, y entre ambos entregan un máximo de 367 CV y 500 Nm de par, disponibles desde solo 1.250 rpm. Una potencia notable que se transmite al suelo a través de la tracción integral quattro.

El motor eléctrico, que va integrado en la caja de cambios automática S tronic de siete velocidades, se alimenta de una batería de iones de litio con 14,1 kWh de capacidad. La batería va situada en la parte trasera del coche, bajo el maletero, y es capaz de ofrecer una autonomía en modo eléctrico de hasta 53 kilómetros. Dicha batería se puede recargar a un máximo de 7,4 kW de potencia y tarda 2,5 horas en cargarse por completo.

Existen tres modos de funcionamiento: puramente eléctrico (EV), una combinación del motor eléctrico y el de combustión (Hybrid) diseñada para optimizar al máximo la eficiencia y un tercero que no hace uso de la batería (Hold) y reserva la carga para el momento que queramos.

audi-a6-55-tfsi-hibrido-enchufable

El Audi A6 híbrido enchufable tiene hasta 53 km de autonomía eléctrica.

En modo eléctrico, el A6 55 TFSI e quattro sólo puede alcanzar los 135 km/h, pero con toda la caballería en funcionamiento se pueden alcanzar los 250 km/h de velocidad máxima y hacer un 0 a 100 km/h en 5,6 segundos. Unas prestaciones que no están reñidas con la eficiencia, pues el consumo combinado homologado oscila entre 1,9-2,1 litros/100 km (dependiendo del equipamiento elegido) y las emisiones de CO2 se quedan en 43 g/km. En España se beneficia del distintivo medioambiental Cero emisiones, con las ventajas que conlleva.

El A6 55 TFSI e quattro viene bien equipado de serie, paquete S line incluido

Con la aplicación myAudi se pueden planificar rutas en función de la ubicación de puestos de recarga, gestionar dicha carga o encender la climatización del coche de manera remota. El Audi A6 55 TFSI e quattro viene equipado de serie con el paquete exterior S line, que refuerza el carácter deportivo, llantas de 19" con pinzas de freno en color rojo, suspensión deportiva, carcasas de los retrovisores en color negro y cristales tintados. A eso hay que añadir los faros Matrix LED, climatizador de cuatro zonas, la instrumentación digital Audi virtual cockpit y los asientos deportivos.

El A6 híbrido enchufable ya está a la venta en España desde 76.905 euros.

Conversaciones: