Híbridos y Eléctricos

A PARTIR DE 2019

Audi confirma que producirá y venderá el e-Tron GT y el Q2L en China

El fabricante alemán comenzará el lanzamiento de 12 nuevos modelos con la llegada del A6L al mercado chino el próximo 15 de enero.

El Audi e-tron GT concept, presentado en Los Ángeles. Fuente Autocar
El Audi e-tron GT concept, presentado en Los Ángeles. Fuente Autocar

Audi va a lanzar hasta 12 nuevos modelos que irán llegando progresivamente tras la comercialización del A6L en China, que comenzará el próximo 15 de enero. El fabricante alemán ha reafirmado también su posición en el gigante asiático al anunciar que su próxima berlina eléctrica, el modelo e-Tron GT, se producirá y comercializará en el mercado chino a partir de 2020.

Entre los 12 próximos modelos de Audi se encuentran los eléctricos de la familia e-Tron como el Q2L e-tron o el e-Tron GT. Precisamente, la firma germana ha confirmado que en un primer momento se distribuirá en China como modelo importado para posteriormente producirlo localmente en las factorías de sus socios chinos. La marca quiere reforzar su presencia en China tal y como prevé el plan estratégico del grupo Volkswagen y se aprecia en su intención de fabricar en el país su modelo eléctrico más ambicioso.

Audi-e-tron_GT_Concept-2018-1600-02

El e-tron GT es una berlina completamente eléctrica impulsado por dos motores eléctricos con potencia de 265 kW y cuenta con un paquete de baterías de litio con 95 kWh de capacidad. Puede alcanzar una velocidad máxima de 200 km/h, una aceleración de 0 a 100 km/h en 5,5 segundos y hasta 500 kilómetros de autonomía según el ciclo de homologación NEDC. Puede completar una carga usando estaciones de carga rápida con corriente de hasta 150 kW para completarla en 30 minutos.

El Audi Q2L, por su parte, es un SUV eléctrico que comparte la plataforma MQB del grupo Volkswagen, sobre la que se fabrica el modelo eléctrico Volkswagen e-Golf. Sin embargo, a diferencia del e-Tron GT, el Audi Q2L e-tron tendrá un paquete de baterías de litio más cercana al modelo de eléctrico de Volkswagen.

Conversaciones: