Híbridos y Eléctricos

COMPARTE LÍNEA DE PRODUCCIÓN CON EL VW ID.4

Audi ya fabrica el Q4 e-tron, aunque todavía quedan semanas para su venta

Audi ya ha comenzado la producción de su próximo SUV eléctrico, el nuevo Audi Q4 e-tron, que se presentará el próximo mes de abril. Basado en la plataforma MEB, el Q4 e-tron se fabricará en Zwickau, junto a los Volkswagen ID.3 e ID.4.

audi-q4-e-tron
Audi Q4 e-tron

El Audi Q4 e-tron está a punto de salir del horno. Ya conocemos con detalle cómo será su interior y su exterior lo hemos podido ver en numerosas imágenes, haciéndonos una idea de su tamaño y proporciones, aunque guardando sus secretos de diseño bajo el camuflaje. Audi ya ha comenzado a fabricar su próximo SUV eléctrico, que se presentará el mes que viene, en la misma planta donde se ensamblan sus primos eléctricos de Volkswagen.

El Audi Q4 e-tron se fabricará en Zwickau (Alemania), junto a la versión "coupé" del modelo, el Q4 e-tron Sportback. Con la llegada del Q4 e-tron, la de Zwickau se convierte en una factoría multimarca, dedicada en exclusiva a coches eléctricos, pues allí también se fabrican los Volkswagen ID.3 y Volkswagen ID.4. De hecho, el Audi Q4 e-tron se fabricará en la misma línea de montaje que el Volkswagen ID.4.

Audi Q4 e-tron

El Q4 e-tron se fabricará en la misma línea que el Volkswagen ID.4.

El Q4 e-tron está construido sobre la plataforma eléctrica modular (MEB) del Grupo Volkswagen, una plataforma que se puede adaptar a numerosos modelos eléctricos, lo cual permite aprovechar las sinergias dentro del Grupo y reducir los costes de desarrollo y producción. 

Las especificaciones del Q4 e-tron todavía no se han anunciado, pero podemos presuponer que contará con el esquema de dos motores eléctricos (uno en cada eje), tracción integral eléctrica quattro y 306 CV de potencia. En cuanto a la batería, probablemente se ofrezca únicamente con la de 82 kWh que ya conocemos en otros modelos del grupo (77 kWh utilizables).

Audi Q4 e-tron

Audi Q4 e-tron.

El Audi Q4 e-tron se presentará a mediados de abril y llegará al mercado europeo en verano de 2021. Por el momento no conocemos su precio.

Aunque su exterior lo hemos visto solamente con camuflaje, Audi publicó hace unas semanas imágenes del habitáculo en todo su esplendor. Un interior que, a juzgar por las imágenes, hace gala de la calidad de acabados a la que Audi nos tiene acostumbrados y que destacará por la consola central flotante y por su sistema Head-up display con realidad aumentada.

Audi Q4 e-tron Interior

Puesto de conducción del Audi Q4 e-tron.

Como ocurre con los Volkswagen ID.3 e ID.4, la producción del Q4 e-tron será neutra en emisiones de carbono desde el principio. Dice Audi que también está trabajando para minimizar más las emisiones de CO2 en toda la cadena de valor, es decir, incluyendo también la producción de las baterías (a las cuales se les dará una segunda vida o se reciclarán al final de su vida útil en el vehículo). En la planta de Zwickau se fabricarán también el Volkswagen ID.5 y el Cupra Born próximamente, a los cuales se sumará un sexto modelo eléctrico más adelante.

El Q4 e-tron será el primer SUV eléctrico de Audi producido en Alemania; los e-tron y e-tron Sportback, que tan bien están funcionando para la marca en cuanto a ventas, se fabrican en Bélgica. No obstante, no será el único coche eléctrico de los cuatro aros con el sello 'made in Germany', pues los Audi e-tron GT sí toman forma en Alemania.

Conversaciones: