Híbridos y Eléctricos

MÁS DE 500 KM

El BYD Han eléctrico ya tiene autonomía WLTP oficial, y se iguala a muchos de sus rivales europeos

El BYD Han eléctrico será el buque insignia de la marca china en Europa, y ya tiene una autonomía oficial en base al ciclo WLTP para competir contra los Tesla Model S y compañía.

BYD Han eléctrico.
BYD Han eléctrico.

La gama de coches eléctricos del fabricante chino BYD se encuentra a pocas semanas de dar comienzo a su andadura comercial en Europa. De entre los tres modelos que la marca ha confirmado para nuestro mercado, destaca el BYD Han eléctrico por tratarse del que por el momento se posicionará como su buque insignia, un modelo del que además acabamos de saber su autonomía, que supera los 500 kilómetros.

Se trata de un modelo que por potencia y medidas se encasilla dentro del segmento E, el de las grandes berlinas, aunque siempre por debajo de la máxima categoría entre las firmas prémium, donde militan los Mercedes EQS, BMW i7 y compañía.

Con una longitud total que se sitúa en los 4,99 metros de largo, el BYD Han eléctrico mira de frente a modelos como el Mercedes EQE (4,95 metros), que por precio y prestaciones se postula como tu rival más directo. También es comparable al Tesla Model S (4,97 metros), Porsche Taycan (4,96 metros) y Audi e-tron GT (4,99 metros). No obstante tanto por prestaciones como por autonomía el BYD Han se sitúa en un punto intermedio entre todos estos modelos.

byd-han-electrico
BYD Han eléctrico.

Llegará, de momento, sólo en versión eléctrica (también existe una híbrida enchufable) que confía en un doble motor eléctrico para lograr 517 CV, alimentados por una batería de tipo LFP de 85,4 kWh.

El modelo chino ha conseguido homologar en Europa una autonomía WLTP en uso mixto de 521 kilómetros, según ha especificado la web km77, un dato inferior a la del EQE en su versión de mayor alcance, el EQE 350+, que logra 631 kilómetros en las mismas circunstancias, pero comparable al de la versión AMG 43 4Matic del EQE, que logra 534 kilómetros de autonomía y tiene 476 CV, una cifra que se acerca a la del BYD Han.

A pesar de que el BYD Han disfruta de una autonomía solvente y de que se trata de un modeo de grandes dimensiones que puede invitar a realizar viajes largos, hay un aspecto en el que flaquea en comparación con todos sus rivales, el de la potencia de carga. Y es que estar basado sobre una plataforma que no está específicamente diseñada para coches eléctricos hace que el modelo chino tan sólo será capaz de lograr una potencia máxima de carga de 110 kW, que resulta un dato muy pobre en comparación con los 170 kW que puede lograr el EQE, por no mencionar los 270 kW que pueden alcanzar los Audi e-tron GT y Porsche Taycan.

BYD-Han-EV-interior-1
BYD-Han-EV-interior-1

No obstante, estos dos últimos modelos aunque sean comparables con el BYD Han por potencia y medidas, también son coches eléctricos sustancialmente más caros de adquirir. Aunque el precio del BYD Han eléctrico aún tiene que confirmarse de manera oficial para Europa, se espera que parte en el entorno de los 70.000 euros, unos 20.000 euros menos que el modelo de Porsche y 35.000 menos que le Audi.. Actualmente se puede efectuar una reserva del Han a través del distribuidor NEM.

Además del BYD Han, la marca también comercializará en Europa los BYD-Atto 3 y el BYD Tang, mientras que de momento siguen sin confirmar la incursión en nuestro mercado del BYD Seal, que es su modelo más esperado, un rival diseñado para competir directamente contra el Tesla Model 3.

Conversaciones: